La provincia impulsará una campaña de documentación para personas con discapacidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La provincia impulsará una campaña de documentación para personas con discapacidad

José Lorenzo, titular del IPRODICH, habló sobre el lanzamiento de la campaña de documentación para personas con discapacidad y también se refirió a los trabajos para la accesibilidad en los Registros Civiles de toda la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'09"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tuvimos una audiencia con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, para avanzar en una campaña de documentación", comenzó diciendo.

"La semana que viene tenemos una reunión con subsecretaria de Gobierno para generar fechas y lugares donde vamos a documentar a aquellas personas que se encuentran en esa situación irregular", detalló.

"Una persona con discapacidad indocumentada no accede a derechos y además muchas personas no quieren ser registradas, pero es muy importante que se documenten", manifestó.

"Se han detectado casos de personas que inician trámites de pedidos de algún tipo de elemento en el IPRODICH y lamentablemente no tienen DNI", dijo.

"Ayer también hablamos sobre la modificación de la mayoría de los registros civiles. En ese sentido planteamos que los registros se han construido bajo el diseño de accesibilidad universal. La semana que viene también tendremos reuniones con el área de Infraestructura por ese tema", marcó.

Lorenzo recordó que la oficina de IPRODICH atiende de forma presencial, respetando los protocolos establecidos y también se trabaja en forma virtual.

El horario de atención es de 7 a 12 y la Boletería Única atiende de 8 a 20, ambas de lunes a viernes.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #iprodich

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.