Qatar se sumirá en un Viento Norte chaqueño: "Es una oportunidad única y todavía no podemos pensar en que es real", afirmó Mauro Siri
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Qatar se sumirá en un Viento Norte chaqueño: "Es una oportunidad única y todavía no podemos pensar en que es real", afirmó Mauro Siri

Mauro Siri, vocalista del grupo Viento Norte, contó cómo fue el proceso de selección del que fueron parte y con el cual la FIFA los eligió para participar con shows en Qatar durante la presentación de la albiceleste en el Mundial de Fútbol 2022.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'00"

Club Social

Club Social
17/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estaba reservado para el momento de la confirmación ya que lo venimos gestionando desde abril, y a lo largo de estos meses se fue avanzando en la propuesta. Si bien hace un par de meses ya sabíamos que estábamos seleccionados, no existía una propuesta sólida por parte de la FIFA. De modo que se terminó de confirmar el domingo donde se concretó el contrato y la propuesta artística", comentó Mauro Siri.

""No podemos pensar en todo lo que puede pasar cuando estemos en Qatar""

La banda chaqueña de música tropical Viento Norte, liderada por Mauro Siri, fue seleccionada para llevar su propuesta artística nada más y nada menos que a Qatar, sede del Mundial de Fútbol donde el combinado argentino es uno de los cinco favoritos para obtener la preciada copa.

Al respecto, luego de mantener en absoluto secreto la posibilidad de lo que hoy es un sueño que comienza a cumplirse, Siri señaló que el puntapié inicial surgió de una propuesta de allegados que les acercaron la convocatoria. "Hicimos un formulario con fotos y videos. Con el correr de las etapas fuimos ampliando nuestra información. En la última instancia, se dio la respuesta como manifestación de interés hacia la banda. No sé si somos la única opción que integrará la movida, sí que hay mucho interés de que seamos quienes vayamos", expresó.

La banda viajará este próximo domingo para presentarse en los Fan Fest de Qatar durante las presentaciones de la Selección Argentina además de los distintos shows oficiales de la FIFA.

La convocatoria para ir a Qatar halló a Viento Norte en medio de una amplia agenda prevista para la temporada. Sin embargo, una vez acomodados los tantos, ya se encuentran con la mayoría de los trámites sobre rieles y este domingo estarán partiendo hacia el mundial. "Sabemos que tuvimos que suspender muchos números que ya teníamos programados, lo cual es triste porque hay gente que nos había contratado para su casamiento. Pero también sabemos que es una oportunidad única", se lamentó Siri.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #mundialqatar2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.