Reducción del servicio de colectivos: "Si se sostiene en el tiempo, tenemos que intervenir"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reducción del servicio de colectivos: "Si se sostiene en el tiempo, tenemos que intervenir"

Tomás Yazlle, subsecretario de Transporte del Chaco, habló sobre la medida que lleva adelante el sector del transporte público y mencionó que el gobierno provincial puede intervenir para restablecer el servicio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'21"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
26/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Los usuarios y las usuarias viven con esta incertidumbre a fin de mes o a principio de mes, sin saber qué va a pasar, ya no es extraordinario", comenzó diciendo.

"La distribución de subsidios sigue siendo totalmente desigual. Los gobiernos provinciales venimos haciendo esfuerzos extraordinarios, es decir, más allá de estas bajas en la calidad del servicio, los colectivos interurbanos nunca tuvieron un paro provincial, pero hay una situación a nivel nacional de baja de aportes y de precios del gasoil que impacta particularmente al interior", explicó.

"Esto no se va a sostener indefinidamente, no pueden seguir cargando en una estación de servicio toda la semana o todo el mes. Si esto se sigue repitiendo en el tiempo, tenemos que intervenir, porque el usuario no puede quedar en medio de esta situación", manifestó.

"Entendemos al empresario, no puede haber 50 o 60 pesos de diferencia, pero entiendo que esta es una medida que mete presión al gobierno nacional. No podemos permitir que se sostenga en el tiempo", remarcó.

En ese sentido, Yazlle detalló que "todos los días hay inspectores en distintas paradas y una de las multas que se les hace es por no cumplir con el tiempo de frecuencia, porque ellos también tienen que ser responsables con el servicio que tienen que brindar. Siempre hay buen diálogo y entendemos que esto es momentáneo".

Con respecto a los subsidios dijo que "a nivel nacional lo que se vislumbra no es muy positivo de aquí a fin de año en lo que es distribución de subsidios. Lo que estamos haciendo es mejorar los aportes de la provincia. Seguramente ya consumimos todo el presupuesto que teníamos pensando para todo el año y estamos en septiembre, por lo tanto vamos a necesitar mayores aportes para el último trimestre porque no podemos dejar que caiga el subsidio, que los trabajadores no cobren y que la gente se quede sin colectivos".

¡Escuchá la nota completa!  

 

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.