Tiene 17 años y junto a su abuela creó una aplicación para cuidar a adultos mayores
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tiene 17 años y junto a su abuela creó una aplicación para cuidar a adultos mayores

Christopher Chané es un deslumbrante joven que explicó en qué consiste la aplicación y cómo surgió. La herramienta gratuita tiene una interfaz sencilla, incluye un botón de emergencia y alertas de caídas, entre otras funciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'22"

Club Social

Club Social
10/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Oriundo de Venezuela y actual residente de Buenos Aires, Christopher Chancé, tiene 17 años, es emprendedor, programador y director ejecutivo de DataXype así como orador y divulgador de tecnologías exponenciales como Computación Cuántica.

""Mi abuela es parte del equipo""

"Todo surge a partir de mi abuela que tiene 84 años que de por sí, debido a la edad, suele tener situaciones de salud que complican su estado. De ahí, se me ocurrió pensar en el modo de ayudarla", explicó.

Tras una entrevista con su familiar indagando sobre sus necesidades en una lluvia de ideas pudo crear la aplicación "Cuidalos".

"Me di cuenta que programar es un súper poder", reflexionó el joven al analizar la situación actual respecto de los avances tecnológicos.

En su trayectoria, Chancé lleva un amplio currículum con distintos emprendimientos siempre relacionados a la tecnología. "Cuidalos" consiste en dos aplicaciones que relacionan al adulto mayor con la persona que lo cuida. Consiste en un registro y una vinculación donde en caso de problemas el adulto mayor puede enviar información concreta.

Cuídalos fue desarrollada para iOS y Android, en concreto, la herramienta se postula como una solución digital con una serie de recursos para cuidar a los adultos mayores. En términos genéricos, tiene dos aristas. Por un lado, las funciones para los “protectores”, permitiendo crear una ficha médica del usuario, acceder a información en diferentes circunstancias, y la posibilidad de monitorear a más de una persona de la familia. Por su parte, los “protegidos” pueden usar la aplicación que tiene una interfaz de uso simple, incluye un botón de emergencia que envía alertas al instante, un detector de caídas, y un sistema que llaman “anti-pérdida” que comparte la ubicación en tiempo real.

En esta nota: #teconlogía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.