Plazas Cuidadas: no habrá restricción horaria pero se mantendrá la sanitización de los juegos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Plazas Cuidadas: no habrá restricción horaria pero se mantendrá la sanitización de los juegos

Katia Blanc, concejal de Resistencia, habló sobre el programa Plazas Cuidadas y cómo será el uso en esta etapa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'36"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En la época más dura que nos tocó atravesar de la pandemia hemos lanzado el programa sobre el cuidado de los niños y niñas dentro de las plazas, que estaban cerradas", comentó.

"Nosotros acompañamos en la higiene y el control de los niños, cercando la zona de los juegos", indicó.

Blanc confirmó que desde este miércoles "se decidió liberar la zona de juegos por lo que los niños pueden jugar a cualquier hora y no habrá más restricciones".

Y aclaró que "los fines de semana la Fundación Expresarte va a seguir en la zona de los cercos con el cuidado y el control de los niños que van a jugar".

"Vamos a estar haciendo la desinfección de los juegos con el equipo de sanitización, tomando la temperatura y acompañando con alcohol para los niños cada vez que entran y salen", afirmó.

La sanitización de las plazas se hará por la mañana "para que los juegos puedan estar limpios para ser usados por los niños durante todo el día. El cerco va a seguir estando por una cuestión de seguridad".

La edil también se refirió a dos ordenanzas que fueron aprobadas por el Concejo de Resistencia que tienen que ver con el cuidado del ambiente. "Una sobre el programa Ponete las Pilas, hemos creado puntos de energía de 17:30 a 20:30 en las 4 plazas para que los vecinos lleven las pilas que no usan más".

"La idea es poder erradicar este material nocivo y nosotros nos ocupamos luego de darle el tratamiento necesario", añadió.

Además, hay puntos de energía en los centros comunitarios de 9 a 12, en los clubes, donde ellos manejan los horarios y con la organización "Botellas de Amor".

"Esta semana presentamos un proyecto para trabajar con los comercios, en la que vamos a concientizar a los vecinos en el uso del reciclado, el cuidado del ambiente y para que vuelvan a llevar sus bolsas al comercio", señaló.

"La idea es que aquellos comercios que cumplan las ordenanzas vigentes puedan tener una premiación el año que viene a través de un sello que va a otorgar el municipio", cerró.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.