Infraestructura: ¿cuáles son las obras que se reactivaron en la provincia?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Infraestructura: ¿cuáles son las obras que se reactivaron en la provincia?

Juan Manuel Carreras, ministro de Infraestructura, sobre las obras que la provincia gestionó con el Gobierno Nacional para retomar o iniciarse en los próximos meses.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En parte, la agenda del gobernador en Buenos Aires fue la reactivación de la obra del canal 16 que comenzó la semana pasada, la autovía de la ruta 11 después de prácticamente 4 años y medio de una virtual paralización. Tenemos el compromiso del ministro Katopodis para que la obra se reactive con la mayor celeridad posible", indicó.

"Esto era muy perjudicial para nosotros porque con la obra con la obra iniciada pretendieron quitarle 5 kilómetros al tramo, pero los pudimos recuperar", siguió.

"Hoy tenemos 7 frentes de obra abiertos, con la posibilidad de incorporar algún frente más para que antes de fin de año se termine el tramo desde la avenida Alvear a Malvinas Argentinas y todo el año que viene el resto de la autovía", marcó.

"Otra obra que también va a recuperar ritmo a partir de agosto es el segundo acueducto del interior, donde se está trabajando en el interior y aquí en la planta potabilizadora con el objetivo de tener agua en Charata para mediados del año que viene", sostuvo.

"Además, logramos reactivar la ruta 7 después de varios años de paralización", añadió.

Acerca de la obra de la defensa del barrio San Pedro Pescador manifestó que "de acuerdo a una serie de estudios cambió la causa de la la erosión de la costa y por eso hay una modificación en los parámetros del proyecto".

"El proyecto está adjudicado pero sigue en etapa de estudio. Esperamos tener la aprobación de Recursos Hídricos de Nación en este mes, con estas modificaciones, para poder comenzar la ejecución de obra cuanto antes", dijo.

Carreras también se refirió a la obra del ramal C3 desde Avia Terai hasta el puerto de Barranqueras y el dragado completo del riacho Barranqueras.

¡Más información en el audio adjunto!

En esta nota: #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.