Inundaciones en el sudoeste: "Vimos casas con 50 centímetros de agua"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inundaciones en el sudoeste: "Vimos casas con 50 centímetros de agua"

Rolando Nuñez, coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela, habló sobre la situación en la que se encuentra el interior de la provincia tras las intensas lluvias.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'17"

Tachangou

Tachangou
07/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tuvimos que recorrer el sudoeste parcialmente y tomamos como eje la ruta 89 a partir de lo que es Avia Terai, Corzuela, Las Breñas y no pudimos llegar a Las Tolderías", indicó.

Nuñez detalló que "hay campos inundados a ambos lados de la ruta. Vimos un panorama grave desde el punto de vista socio-sanitario y económico y cascos urbanos inundados en donde las viviendas estaban con un piso de 50 centímetros de agua para arriba".

"En los campos, una buena parte de ellos aún tienen agua y otros tienen charcos", comentó.

"Está naturalizado que esto es así y esperan que se repongan los suelos para continuar del mismo modo. No hay cuestionamientos contra el modelo de agricultura industrial que se aplica en grandes extensiones de tierra, cuyos propietarios son megasojeros o girasoleros de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires", dijo.

"Hay productores que cuentan testimonios desgarradores, que perdieron su casa y su campo. Algunos están en carpas en la entrada de la chacra, otras en la casa de otro familiar", mencionó.

"Estas son las consecuencias del cambio climático. Es una forma de definir lo que pasa con los desmontes masivos, la chacra, la agricultura transgénica, y toda esta carga de inundaciones por lo que el suelo va a ser más frágil", aclaró.

En esta nota: #inundaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.