Mumalá Chaco convoca a una marcha para pedir justicia por Úrsula Bahillo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mumalá Chaco convoca a una marcha para pedir justicia por Úrsula Bahillo

Paula Ojeda, coordinadora de Mumalá Chaco, habló sobre la movilización que realizarán por el femicidio de Úrsula Bahillo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Mumalá marchará este miércoles junto a otros movimientos. Van a concentrar en la Plaza España a las 9 de la mañana y de allí se movilizarán hasta la plaza 25 de Mayo, donde realizarán un acto.

"Probablemente también vayamos hacia la justicia", agregó.

"Reclamamos que el Poder Ejecutivo implemente la Ley Micaela y los protocolos de acción policial y también necesitamos que la justicia actúe", manifestó.

"Vemos que parte del gobierno nacional hay acciones para poner a la problemática de género en agenda, por ejemplo la creación del Ministerio de la Mujer, y también vemos que se necesitan herramientas más concretas para evitar las muertes", aseguró.

"La muerte de Úrsula fue evitable en todo sentido. Hizo denuncias, llamó a los organismos correspondientes, sin embargo terminó muriendo a manos de su femicida de todas formas", remarcó.

"Muchas veces la policía no está capacitada en género ni en cómo tomar una denuncia por violencia de género", indicó.

"Hay casos de amenazas que son tomados como una contravención o como una exposición, cuando debería ser una denuncia. Hay hombres que rompen una perimetral y no queda asentado en ningún lado. Falta capacitación hacía adentro de las fuerzas de seguridad", señaló.

"Toda acción que se implemente en favor al género, a la diversidad y a la problemática que tenemos en nuestro país siempre se ve de manera positiva. Lo que exigimos es que a la hora de bajar eso al territorio, la policía sepa cómo tratar la situación cuando las mujeres van a buscar ayuda", resaltó.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.