Docentes rechazan las clases presenciales y exigen la vacunación masiva
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes rechazan las clases presenciales y exigen la vacunación masiva

José Almeida, docente y militante de la Corriente Nacional Docente Conti - Santoro Chaco, dialogó con Club Social sobre el reclamo que llevan adelante e invitó a una charla para discutir la situación de las escuelas y la presencialidad en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'39"

Club Social

Club Social
26/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos en una campaña nacional rechazando la presencialidad desde que comenzó el año pasado", resaltó.

"Este año, tanto el oficialismo como la oposición, han acordado iniciar las clases presenciales en el Consejo Federal de Educación. Lo que vemos a nivel nacional es que hay una gran suma de contagios con 7 docentes fallecidos, 3 en Jujuy, 3 en Buenos Aires y un auxiliar docente de Misiones", manifestó.

"En la provincia, la directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dijo que ya hubo 16 contagios en distintos colegios", marcó.

"Estamos frente a una amenaza real que no se ha detenido. Tenemos proximidad con Paraguay y Brasil que tienen sistemas colapsados y no hay vacunas. En Chaco, el promedio de vacunación con las dos dosis es del 1,28%", remarcó.

"En Chaco todavía no se alcanzó a vacunar el segundo grupo integrado por docentes del Nivel Inicial y de primero, segundo y tercer grado del Primario", expresó.

"Creemos que, en este contexto, la presencialidad es imposible", sostuvo.

"También hay que exigir los recursos para la virtualidad porque el año pasado los docentes la sostuvimos, aún con recursos escasos", añadió.

Este viernes a las 18, invitan a la comunidad educativa a una reunión virtual abierta para analizar el aumento de casos de COVID - 19 en las escuelas de Chaco.

Para pedir el enlace de la reunión virtual comunicarse al 3624-382375.

"También tenemos un petitorio para la vacunación masiva", recordó.

En esta nota: #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.