Para cuándo se pasa el feriado del 24 de mayo
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
16 MAY. 2021

Para cuándo se pasa el feriado del 24 de mayo

Nueva fecha para el puente turístico.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

“No se suspendió, se postergó”, aclararon desde el Ministerio de Turismo sobre el feriado del 24 de mayo, que el gobierno dio de baja para desincentivar el turismo, en medio del pico de contagios de coronavirus que no da tregua. Desde el área que conduce Matías Lammens confirmaron también que el feriado se trasladará a agosto y se juntará con el del 16 de ese mes, por lo que quedará un fin de semana XXL.

La noticia de la suspensión del feriado puente de mayo causó rechazo entre los trabajadores por la pérdida que eso generaba, ya sea un día de descanso o de remuneración extra para quienes debían trabajar de todas maneras.

Por eso desde el Gobierno indicaron que el feriado no se suspendió sino que se trasladó hacia más adelante por motivos sanitarios. Según trascendió, el objetivo de quitar el feriado en este momento fue desincentivar la circulación turística y por lo tanto limitar la propagación del coronavirus por el país. El último reporte sanitario marcó 24.475 positivos y 496 fallecidos.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Turismo confirmaron a Página/12 que el feriado no fue cancelado ni suspendido. “Se posterga, se pasa para agosto, para el fin de semana del 16 de agosto”, informaron.

Fuente: Página 12

En esta nota: #feriados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.