Libertad Digital
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

14 ABR. 2020

Impulsa Cultura: abren convocatoria para propuestas de espacios artísticos

Mariela Quirós, presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, detalló cuáles son los programas nacionales y provinciales para hacedores culturales en el marco de la emergencia sanitaria. "Queremos financiar más de 50 proyectos en todo el territorio provincial", contó.

"Iremos coordinando encuentros virtuales con los interesados así los vamos asesorando".
Mañanas en Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'36"

"Es un programa que busca fortalecer a toda la industria y el sector vinculado con la economía de la cultura, que es uno de los sectores que se ven más afectados en esta crisis sanitarias", indicó.

"Todas las actividades que se desarrollan en el marco de la economía de la cultura son presenciales y por eso empezamos a desarrollar un plan de trabajo con convocatorias", agregó.

Se seleccionarán cerca de 50 proyectos, que deberán desarrollarse en diferentes plataformas digitales y que estarán disponibles desde mediados de mayo.

Convocatoria para Espacios Culturales
Junto al Ministerio de Cultura de la Nación te presentamos el Fondo Desarrollar que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales y el trabajo cultural en el contexto actual de emergencia sanitaria.

¿Qué es?
El Fondo Desarrollar es un fondo concursable que, a través de esta primera convocatoria, brindará apoyo económico a espacios culturales con sede en cualquier punto del país.

¿A quién está dirigida la convocatoria?
A espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.
Pueden postularse tanto personas humanas como jurídicas.

¿Cómo puedo anotarme?
Descargando y leyendo las bases y condiciones, ingresando luego a: https://cutt.ly/OtMOU2p y completando la postulación.

La propuesta forma parte del programa #ImpulsaCultura que promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales, a través de líneas de financiamiento público.

En esta nota: #cultura

2