El operativo "Vamos Nosotros" estará este sábado en Barranqueras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El operativo "Vamos Nosotros" estará este sábado en Barranqueras

"Vamos Nosotros", el programa de comercialización y promoción de alimentos chaqueños que impulsa el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, completó este viernes en Barranqueras un nuevo operativo con gran respuesta de las vecinas y los vecinos.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En esta jornada, realizada en la cuadra del sindicato de Petroleros, hubo oferta de verduras y hortalizas; panificados; dulces y conservas; y plantas ornamentales y productos de vivero. También participaron los móviles del programa Cabras para Todos, con una amplia propuesta de cortes congelados de chivo de primera calidad provenientes de El Impenetrable, y el camión del programa Hogar (gas envasado).

Este sábado, en tanto, habrá un nuevo operativo en la Plaza de la Integración, ubicada en el límite entre Barranqueras y Resistencia, con la presencia de productores de alimentos y del móvil de Chacú, el programa textil de la cartera productiva.

Las subsecretarias Laura Binaghi de Industria, y Ludmila Voloj de Comercio, recorrieron este viernes los stands y destacaron la participación, la respuesta del público y la presencia de emprendedores y productores.

“Seguimos sumando oferta en productos y alimentos chaqueños de calidad en el área metropolitana, fortaleciendo este programa que tiene como meta adicional la de crear un canal de comercialización directa”, aseguró Binaghi.

Este esquema que impulsa la cartera industrial-productiva vincula de manera directa a los emprendedores y pequeños productores con las y los consumidores, eliminando intermediaciones y posibilitando mejores precios finales.

“Con el programa ponemos en valor los alimentos frescos de calidad producidos en la provincia, que tienen una gran demanda por parte de las y los consumidores”, señaló Voloj.

En el caso de los cortes cárnicos, se trata de la oferta del programa Cabras para todos y sus productos faenados en el Frigorífico Caprinos del Chaco ubicado en Pampa del Infierno y que funciona bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.

Los cortes vienen congelados y envasados en bolsas con la correspondiente etiqueta indicativa, donde se destaca el producto, la procedencia y el peso, que varía de 1,5 a 2,5 kilos.

El programa que inició a finales de marzo se convirtió en un esquema itinerante que ya recorrió distintos puntos de Resistencia y Barranqueras. El objetivo del Ministerio de Producción es ampliar su capacidad de cobertura primero en el área Metropolitana y luego llegar a otras localidades.

Este sábado, nuevo operativo

“Vamos Nosotros” vuelve este sábado con un nuevo operativo, que tendrá lugar en la Plaza de la Integración -ubicada en avenida 9 de Julio y España- entre las 8.30 y las 13. La oferta concentrará la presencia de productores de verduras y hortalizas, panificados, dulces y plantas ornamentales de vivero, además del programa Hogar (gas envasado en garrafas).

La jornada se completará con la presencia del truck de Chacú, que pondrá a la venta prendas de autor, los productos de la línea de jeans Origen (pantalones y camisas) y calzados.

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.