Puerto Tirol: avanza la refacción del Cuartel de Bomberos y la construcción del Centro de Ex Combatientes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Puerto Tirol: avanza la refacción del Cuartel de Bomberos y la construcción del Centro de Ex Combatientes

La vicegobernadora Rach Quiroga y el ministro Chapo visitaron los avances de obras muy requeridas por la comunidad. Con una inversión del Gobierno provincial de 24,2 millones de pesos, la sede de bomberos voluntarios cobijará a los 17 integrantes de la institución; en tanto que la casa para los héroes de guerra, contará además con un Museo de Malvinas.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco de las obras que el Gobierno provincial ejecuta en Puerto Tirol, la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, visitaron y verificaron los avances de la refacción total del Cuartel de Bomberos Voluntarios y la construcción del Centro de Ex Combatientes de la localidad. Con una inversión cercana a los 24,2 millones de pesos, ambos proyectos se encuentran con gran avance en su ejecución.

En primera instancia, los funcionarios junto al diputado provincial Hugo Sager, visitaron la obra que se ejecuta en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, que demandó una inversión de $9.076.362,56. En el lugar se realizan trabajos de demolición y excavación, construcción de estructuras, de albañilería, revoques, construcción de cubiertas y colocación de aberturas. Además, se ejecuta el contrapiso, la instalación sanitaria correspondiente, así como la pintura en todo el predio.

“Estamos cumpliendo el compromiso de finalizar los trabajos en este cuartel”, señaló el ministro Chapo, quien contó que la institución de los bomberos voluntarios de Puerto Tirol, “tiene cerca de 10 años de existencia y cuenta con 16 agentes, de los cuales 3 son mujeres”.
Seguidamente, visitaron la obra de la sede del Centro de Ex Combatientes que se construye en el barrio 80 Viviendas, también financiada por el Gobierno provincial con una inversión total de $15.184.046,50.

En el lugar se están realizando trabajos de demolición y excavación, construcción de estructuras, trabajos de albañilería, revoque, construcción de cubierta y colocación de cielorrasos. Además, se están colocando pisos y revestimientos y se están realizando la instalación eléctrica, sanitaria, sistemas contra incendios y la pintura de todo el lugar.

La sede del Centro de Ex Combatientes contará además con su propio Museo de Malvinas, para que las y los vecinos conozcan y puedan acceder a la historia de lucha y heroísmo de los pobladores que defendieron el sueño patrio de las islas.

Sobre dicho espacio, el ministro celebró los avances observados. “Es un viejo anhelo de nuestros veteranos de guerra de Puerto Tirol, que podrán contar con su propia sede y a posteriori, el Museo Malvinas que aquí funcionará”, dijo y anunció que el espacio contará con una obra de Kike Yorg en uno de sus muros.

Puerto Tirol cuenta con 17 veteranos de Malvinas, 2 caídos y 3 que fallecieron en el último tiempo. Sobre ello, Chapo remarcó: “Este centro es un reconocimiento histórico para quienes están y quienes no están. Cumplimos este compromiso en toda la provincia en virtud de los 40 años de la guerra de Malvinas y es un hecho inédito llevar adelante este proyecto a fin de resguardar la memoria del pueblo chaqueño, en función de lo que ocurrió y hacerlo junto con sus protagonistas”, expresó el funcionario.

A su turno, el presidente de la Asociación Civil “Héroes de Malvinas”, Walter Rambo, expresó su emoción de poder contar con este centro “que es proyecto anhelado, que venimos luchando para tenerlo, y luego cuando esté el Museo, vamos a poder contar lo que sucedió y poder seguir ‘Malvinizando’ a la comunidad, para que no queden en el olvido” dijo.

Sobre el Museo, Rambo explicó que participará el Instituto Nacional Islas Malvinas, compuesto por herederos de ex combatientes.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.