El Centro Mandela pone la lupa sobre el Insssep
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Centro Mandela pone la lupa sobre el Insssep

Rolando Nuñez, presidente del Centro de Estudios, habló sobre una nueva denuncia realizada contra la conducción de la obra social del Estado. ¡Enterate!


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'02"
Nota de audio: Completa
14'16"

Tachangou

Tachangou
28/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El Insssep funciona estructuralmente bajo los intensos efectos de la corrupción y del tráfico de influencia, además de ser un organismo pesadamente burocrático y costoso en su funcionamiento, que facilita la disposición irregular de fondos. Las consecuencias las pagan los miles de afiliados de este Organismo de Seguridad Social, el más grande de Chaco. El funcionamiento diario hizo que la entidad funcione fuera de control hace muchos años, que es el escenario ideal para que prospere la corrupción". De esta manera el Centro Mandela presenta un extenso informe donde explica por qué volvió a denunciar a la conducción del mismo.

"Habíamos denunciado antes esta situación a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas pero se realizó una investigación muy acotada. Por eso, hemos realizado una segunda denuncia administrativa. Veremos si los nuevos fiscales van a ir a fondo y si van a proponer cambios ente las auditorías externas y los organismos de control como el Tribunal de Cuentas y la FIA", resaltó Nuñez hoy, en contacto con Tachangou.

"Si no se encara un proyecto, el futuro es más complicado. Las jubilaciones de privilegios es sólo la primer piel de esto", anticipó. Y también criticó a las corporaciones médicas porque asegura que tienen un "acuerdo tácito" con el Insssep.

"(Los médicos) renunciaron a negociar aranceles. Es el plus el que varía de valor periódicamente", disparó.

"Hay una especie de acuerdo tácito entre el Insssep como obra social, prestadores médicos y representantes de clínicas y hospitales para aceptar aranceles bajos a cambio de no controlar el plus que se cobra en la secretaría de los consultorios", concluyó.

Entre otras cosas, denunció que desde el año 2014 no hay un balance en Insssep.

Consultá la denuncia completa: hacé click acá.

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.