Indignación en el Insssep: “Falleció su madre pero no lo dejaron retirarse”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Indignación en el Insssep: “Falleció su madre pero no lo dejaron retirarse”

Jorge "Coco" Zaric, titular de la Asociación de Retirados con BOCEP, aseguró que esta medida fue parte de una “persecución” por parte de la actual gestión a ciertos sectores de la planta permanente del Instituto.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'47"
Nota de audio: Completa
10'00"

Tachangou

Tachangou
11/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Las personas que accedieron a los Bonos de Creación de Empleo Privado (BOCEP), programa que alguna vez el gobierno provincial implantó para bajar el gasto público, presentaron recientemente una nota reclamando a la actual gestión del Insssep por una serie de irregularidades.

“El problema es que no hay una política de Estado, el que viene piensa que es Gardel. Hay una persecución tremenda a los dirigentes de los trabajadores en Insssep”, aseguró Saric.

Aunque prefirió no dar nombres, consideró que la más significativas de las represalias aplicadas recientemente tuvo lugar poco tiempo atrás. “Un señor no se pudo retirar del trabajo pese a que había fallecido su madre”, aseguró.

También dijo que existen permanentes descuentos que no corresponden y en paralelo incorporación de familiares de autoridades del Insssep.

“Algunas familias, si sumamos al tio, primo y sobrino, se llevan más de 200 mil pesos por mes”, disparó.

También cuestionó que “en el Insssep nunca se gana un juicio”. Y aseguró que actualmente “hay por lo menos 78 abogados trabajando para el Instituto”.

Para probar los desmanejos que denuncian, Saric recordó que antes de que se remodelara la fachada del Insssep, al edificio de la avenida 9 de julio se ingresaba por una puerta giratoria de bronce. "¿Se hizo un gasto superfluo y desapareció la puerta?”, se preguntó el dirigente, recientemente reelegido como presidente de Retirados con BOCEP.

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.