Piden controles más estrictos para evitar el ingreso de variantes como ocurrió en Córdoba
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Piden controles más estrictos para evitar el ingreso de variantes como ocurrió en Córdoba

“Estos casos no ayudan para nada. La responsabilidad individual falló. Quizás algún control más estricto del Estado hubiera sido bueno”, dijo la titular de Migraciones al referirse a los 17 casos de la variante Delta en Córdoba, ingresada por un hombre de 62 años.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, manifestó este viernes que el gobierno nacional está “muy preocupado por lo que está pasando en Córdoba” debido a los 17 casos de la variante Delta de coronavirus, que fue ingresada desde Perú por un hombre de 62 años, y en ese sentido consideró que en las provincias se debe “ejercer un control más estricto” para evitar esos contagios.

“Estos casos no ayudan para nada. La responsabilidad individual falló. Quizás algún control más estricto del Estado hubiera sido bueno”, dijo la funcionaria en declaraciones a FM Delta al referirse a lo sucedido en la provincia mediterránea.

Asimismo, remarcó que el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habían instado a las provincias a realizar controles estrictos y hacer cumplir en hoteles las medidas destinadas al aislamiento de los viajeros, y no en los domicilios como lo hace Córdoba.

“Estamos convencidos que el modelo hoteles que instrumentaron Canadá y Gran Bretaña era el que había que seguir” en la Argentina, sostuvo Carignano.

Al respecto agregó que “en el modelo hoteles no hay manera de que no se cumpla con la cuarentena”, y que aún cuando tiene un costo mayor por su logística, “era el modelo a elegir, como lo están haciendo en las provincias de Buenos Aires y San Juan”.

Al referirse al viajero que había ingresado a la ciudad de Córdoba el 19 de julio proveniente de Lima con certificado de test negativo de Covid-19, la funcionaria de Migraciones aseveró que “nos cansamos de decirle a la gente que no se confíe, que no es suficiente venir con un PCR, que no es suficiente con el test de antígenos que se hacen en Ezeiza” sino que se debe cumplir con el aislamiento y el hisopado de rigor.

Al respecto afirmó que según los datos del Ministerio de Salud más del 64% de los casos detectados de la variante Delta ingresó con PCR negativo pero manifestó síntomas varios días después de su llegada.

"Por eso la importancia del control presencial”, indicó al detallar que, en el caso de Córdoba, el viajero había realizado el trámite mediante llamada por teléfono y “supuestamente estaba cumpliendo con la cuarentena”, pero resulta que “ahora hay un montón de gente contagiada”.

Finalmente, comparó lo que ocurre en Córdoba con lo que sucedió en Israel, cuando un matrimonio de viajeros no había cumplido con la cuarentena y terminó generando un gran brote de contagios producto de la propagación de la variante Delta de la enfermedad.

Fuente: Télam

En esta nota: #covid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.