Campaña de castración masiva: "Es una forma de proteger a las mascotas y controlar la población en la Ciudad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Campaña de castración masiva: "Es una forma de proteger a las mascotas y controlar la población en la Ciudad"

Pablo Alegre, secretario de Ambiente de Resistencia, brindó detalles respecto de la Campaña de Castración Masiva.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'08"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Continuamos esta semana con la Campaña de Castración Masiva y Gratuita que venimos sosteniendo, esta vez en el barrio Güiraldes en Goitia y Cáceres", señaló Pablo Alegre.

El funcionario municipal destacó que se realizan 100 castraciones por día con turnos por orden de llegada. El horario se extiende de 8 a 13 dependiendo de la concurrencia de los vecinos.

Alegre resaltó la respuesta de la comunidad y el compromiso al respetar las condiciones solicitadas como las 8 horas de ayuno y dos de líquido. "También recordamos que esto no deja de ser una intervención quirúrgica con lo cual es importante que se le pueda comentar al equipo veterinario los datos que se crean necesarios", sostuvo.

Asimismo subrayó que los perros deben contar con bozal y correa, en tanto que los gatos deben ser trasladados en mochilas, caniles u otro elemento de contención.

"Es una iniciativa que permite el control poblacional y a su vez ayuda a mantener el control de infecciones que pueden dañar la salud de las mascotas", dijo.

La intervención no lleva más de diez minutos y además el municipio cuenta con equipo de traslado como las "motoambulancias" con las cuales se pueden acercar a las mascotas a los respectivos domicilios. "Son dos motoambulancias que se adquierieron con la recolección de residuos de reciclado", aclaró.

Por otra parte, adelantó que la semana entrante el operativo llegará al barrio Mujeres Argentinas.

En esta nota: #mimascota

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.