Desescalada: desde el 22 de agosto iniciará la fase 3 en la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desescalada: desde el 22 de agosto iniciará la fase 3 en la provincia

Juan Manuel Chapo, ministro de Gobierno del Chaco, habló sobre las habilitaciones de nuevas actividades que se darán a partir de este sábado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'38"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hubo una confusión en la comunicación, las reuniones familiares recién estaban previstas en la tercera fase", dijo.

"Actualmente no están permitidas estas reuniones, pero es parte del proceso de desescalada y vamos a poder avanzar en ese esquema desde el próximo sábado", confirmó.

Chapo precisó que a partir del 22 de agosto se hará una apertura mayor de la actividad comercial y los cultos de un 30 al 50%.

"La nueva normalidad va a pasar por un esquema de reducción de gente para determinada actividad y la reapertura de algunas actividades deportivas como la liga chaqueña que ya anunció la vuelta a los entrenamientos a partir del 3 de septiembre", agregó.

"Hay inconvenientes en la cotidianeidad de la gente, la vida diaria. Vimos que funcionó bien la regulación de los controles pero hay conductas individuales que no son las adecuadas", marcó.

"Los últimos focos de contagio partieron de determinadas reuniones familiares que luego fueron llevadas al ámbito laboral. Eso marca un control y un orden dentro de las actividades habilitadas, pero sí tuvimos inconvenientes en aquellas actividades no habilitadas que se hacen de igual manera", explicó.

Quienes quieren denunciar que se incumplen protocolos pueden comunicarse al 911 o a su comisaría.

El funcionario también se refirió al cumplimiento de las medidas de seguridad en la calle: "vemos con cierta preocupación que no en todos los casos se cumple el distanciamiento en algunas movilizaciones, algunos no tienen tapabocas y eso es algo que no debe ocurrir".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #desescalada

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.