Día de la Industria: "Estamos atravesando muchos meses sostenidos de caída"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día de la Industria: "Estamos atravesando muchos meses sostenidos de caída"

Andrés Irigoyen, titular de la Unión Industrial del Chaco, se refirió a la fecha y analizó la situación del área en este contexto de crisis y de cara al trabajo que deberán realizar a partir de diciembre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'11"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En Argentina, el Día de la Industria Nacional se celebra el 2 de septiembre, ya que en esta misma fecha pero del año 1587 se realizó la primera exportación de productos desde el fondeadero del Riachuelo en Buenos Aires. El barco encargado fue la carabela San Antonio, que se dirigía a Brasil.

En este sentido, Irigoyen dijo que "este no es el mejor momento de la industria. Recurrentemente caemos en los mismos problemas, pero a pesar de la grave situación que atraviesan cientos de colegas, me parece que no es momento para echar más leña al fuego".

"Creo que hay que llevar tranquilidad a la gente y trabajar para que no sean más las empresas que cierran y los empleos que se pierden", manifestó.

"Ojalá que a partir del 11 de diciembre se pueda iniciar con nuevo gobierno, nuevas expectativas, confianza, decisión y entender que de esto se sale entre todos. No podemos salir adelante apostando la timba financiera, ya hemos pasado por esto", afirmó.

"Venimos con muchos meses de caída y los índices que se están relevando son anteriores, es decir, que lo que tenemos de acá en adelante, se reflejará dentro de un mes o dos", explicó.

"Debemos tratar de acompañar para que esta gestión termine lo mejor posible. Nos queda un campo dinamitado, pero debemos empezar a trabajar en función de un país distinto desde el 11 de diciembre", expresó.

Y enfatizó: "no nos sorprende que Mauricio Macri no vaya a la celebración del Día de la Industria, nos ha dado la espalda desde el inicio de su gestión".

En esta nota: #industria

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.