Zona Norte de Resistencia: etapa final para la pavimentación de la avenida Juana Azurduy
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Zona Norte de Resistencia: etapa final para la pavimentación de la avenida Juana Azurduy

La obra, clave para la conectividad de la zona norte de la capital provincial, cuenta con tres frentes de ejecución y registra un avance del 95%.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informó que la pavimentación de la avenida Juan Azurduy, clave para la conectividad de la zona norte de Resistencia, entró en la etapa final de su ejecución. Se trata de una obra que con tres frentes de trabajo registra un avance del 95% y que se prevé su finalización en los próximos días.

Con la habilitación de esta avenida junto a la avenida Juan Manuel de Rosas ya pavimentada se logrará vincular y conectar las dos autovías rutas nacionales 16 y 11, lo que significará un impacto estratégico en la conectividad vial de toda la zona norte de la capital chaqueña.

Con una extensión de 2.300 metros el tramo inicia desde la colectora de la ruta nacional 11 hasta la colectora de la ruta nacional 16. La obra inspeccionada por el ingeniero Juan Pablo Ceballos, es ejecutada a través de la Unión Transitoria de Empresa (UTE): Chaco Construcciones SA y Pietra SRL.

Se trata de un proyecto integral que además de la pavimentación incluyó la instalación de desagües, iluminación LED, señalización horizontal y vertical y la ejecución de rampas para discapacitados. Las calzadas son de hormigón simple de 2 x 8,34 metros de ancho total con un espesor de 18 centímetros, cordones integrales, y cantero central.

Con una inversión de $347.450.214,67, financiada a través de convenio con Vialidad Nacional la obra apuesta a mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad en el desplazamiento de vehículos automotores, biciclos y transeúntes de los barrios aledaños, y de los trabajadores que acuden a diario a las fábricas y comercios de la zona.

Se trata de una infraestructura vial clave para una zona de la ciudad con un alto crecimiento habitacional en los últimos años. La obra fue definida por el gobernador Jorge Capitanch, para seguir concretando inversiones estratégicas que mejoren la calidad de vida de la población.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.