Impuestos: el 30 de noviembre finaliza la prórroga para adherirse al pago de impuestos sin intereses
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Impuestos: el 30 de noviembre finaliza la prórroga para adherirse al pago de impuestos sin intereses

Ana Belén Balcarce, subsecretaria de Hacienda del Municipio de Resistencia, habló sobre la prórroga para el pago de impuestos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'03"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hasta el 30 de noviembre va a estar vigente la prórroga para pagar sin intereses el calendario 2020 de los impuestos municipales como Tasas y Servicios, Tasa de Registro, Impuesto Inmobiliario, Patente de auto y moto y Cementerio", repasó.

Quienes quieran abonar de contado tienen el beneficio del 10% de descuento por buen contribuyente, si abonaron tributos anteriores en tiempo y forma, y el 10% por el pago anual anticipado, más la quita total de intereses del año 2020.

Los que quieran abonar en cuotas también tienen el beneficio de la quita de intereses.

"Quienes tengan saldos a favor deben acercarse a los organismos a decir a qué tipo de tributo quieren reasignarlo", precisó.

"Con la reliquidación que se dará el 1 de enero ya tendrían vigente su saldo a favor para poder utilizarlo y quedará pendiente en su estado de cuenta hasta que decida usarlo", explicó.

"Se regularizó el 40% de la morosidad, mucho mejor que en años anteriores que estaban en un 60%, lo que implica un acercamiento del vecino al municipio para hacerse de este beneficio", cerró.

Medios de pago

Los contribuyentes pueden abonar los tributos desde sus casas, de manera online, a través del celular mediante la aplicación “Pago en Casa Caja Municipal”. La cual se la puede descargar de todos los sitios oficiales de la Ciudad, tanto resistencia.gob.ar, como cmr.gob.ar. La función principal es leer el código que aparece en las boletas que se reciben en los domicilios o se descargan de la página web oficial de la comuna, para poder abonar desde allí.

Para el pago presencial, están habilitadas la sede central de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102; los módulos ubicados en diferentes puntos de la Ciudad, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar, y las oficinas de la Dirección General Tributaria, situadas en Monteagudo 175, también con atención al público de 7 a 17 horas.

El sistema de homebanking sigue vigente para el abono por los medios electrónicos de pago a través de Banelco y Red Link. Y el sistema Lotipago que tiene disponibles cerca de 500 agencias y subagencias de Resistencia y del resto de la Provincia.

En esta nota: #impuestosmunicipales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.