Peppo no descarta ser candidato y afirmó que entiende la salida de Gustavo Martínez, pero no la comparte
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo no descarta ser candidato y afirmó que entiende la salida de Gustavo Martínez, pero no la comparte

A dos días del cierre de listas para competir en las PASO, el dirigente justicialista Domingo Peppo, se refirió a las conversaciones que vienen manteniendo como agrupación Todos Unidos (TU), incluida en el Frente de Todos, para ocupar lugares en la Lista de unidad. También analizó el tablero político con la salida de Gustavo Martínez en una ruptura que deja chueco al tridente chaqueño frente a las elecciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'09"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Mi historia tiene que ver con el Justicialismo, si alguien soy dentro de la política me lo debo al partido y al frente. Desde ese lugar debemos plantear desde la conformación de Todos Unidos que cada uno tiene un rol preponderante en la sociedad", reflexionó Domingo Peppo en diálogo con Bicho de Radio.

El ex gobernador chaqueño, devenido en embajador durante la gestión de Alberto Fernández, sostuvo que se están dando diálogos para generar un "espacio de participación" dentro del frente que lidera en el Chaco, Jorge Capitanich. Tampoco se han definido roles de cara a la conformación de listas.

Respecto de la pregunta del millón que aborda la salida de Gustavo Martínez del Frente Chaqueño, Pappo comentó que "puede entender y respetar la actitud del intendente de Resistencia [líder del CER], pero no compartir".

"Hubiera sido mejor que participemos los tres dentro de un mismo espacio donde se pueda plantear las diferencias que se tengan dentro del Frente de Todos", señaló.

Peppo estimó que esta división da más oportunidades a la oposición, por lo que se debe apostar a un apoyo pleno al Gobierno Nacional.

En cuanto a su paso por la gobernación del Chaco y las críticas que recibe por parte de los funcionarios y otros sectores, Peppo remarcó que se luchó por la gobernabilidad y se acompañó dentro de lo posible a los municipios. "Goberné en otra etapa de la provincia que estuvo afectada por las decisiones de la gestión nacional, pero hoy el apoyo que tienen las provincias en general son distintas a las de ese momento", planteó.

"Cayó la inversión pública en mi gobierno con recursos nacionales, pero lo pudimos sostener con acompañamiento internacional, son cosas distintas y en otro contexto. Sin embargo, hoy la cuestión es pensar en el futuro", remarcó.

El referente de Todos Unidos, destacó las políticas aplicadas por Alberto Fernández y el acompañamiento que brinda al Chaco.

De cara a la presentación de listas, Peppo señaló que el espacio cuenta con una gran cantidad de compañeros que tienen oportunidad de ser candidatos.

Tampoco descartó ser candidato a diputado nacional, pero mostró cautela al señalar que "no tiene un carácter personalista".

"Todavía lo podemos analizar, nunca digas nunca", afirmó. Peppo subrayó que las definiciones se darán en los próximos días haciendo caso a las indicaciones del presidente nacional que instó al arco peronista local a buscar el consenso.

En esta nota: #paso2021

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.