Infracción por conducir con el celular: "Además de la multa se retiene la licencia de conducir"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Infracción por conducir con el celular: "Además de la multa se retiene la licencia de conducir"

Darío Sardi, director de Tránsito del Municipio de Resistencia, brindó detalles sobre el mecanismo que se implementa en la comuna para detectar este tipo de faltas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'33"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"A partir de la incorporación de las cámaras en el casco de los inspectores de tránsito, podemos tener un registro fílmico de la situación", explicó.

"La ordenanza dice que está prohibido manipular aparatos de telefonía celular al conducir. Muchas veces, los infractores plantean que no lo estaban utilizando cuando se presentan en el Juzgado de Faltas. Al tener las imágenes, podemos demostrar que esto no fue así", dijo.

"El valor de la multa es de aproximadamente 150 litros de nafta Súper. No implica el secuestro del vehículo en tanto el conductor cuente con todos los requisitos. Lo que sí se retiene es la licencia. Se le entrega un acta que le permite circular por 30 días en todo el territorio nacional y en ese plazo debe concurrir al Juzgado de Faltas para regularizar su situación", detalló. El precio actual del litro de combustible súper es de $ 46,79, lo que daría un equivalente de la multa de unos $ 7.000 aproximadamente.

"Hay un 10% de conductores que hacen uso del teléfono mientras conducen. Muchas veces se complica detectarlos por los vidrios polarizados o porque la imagen no es buena. De todas maneras, el acta que labra el inspector es lo que tiene validez", indicó.

En esta nota: #tránsito #multas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.