Ataques informáticos: recomendaciones de especialistas para evitar software maliciosos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ataques informáticos: recomendaciones de especialistas para evitar software maliciosos

Nicolas Baez, locutor nacional de radio y televisión, difusor de contenido tecno, brindó recomendaciones para proteger los dispositivos informáticos ante posibles amenazas ejecutadas con virus maliciosos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'28"

Aire de Verano

Aire de Verano
26/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Un virus es algo que puede dañar mucho cualquier dispositivo electrónico ya sea computadora, tablet o celular", explicó Nicolás Báez.

El comunicador y especialista tomó de ejemplo el ataque informático que sufrió en el último mes el Poder Judicial donde se comprometió todo el sistema digital. Al respecto, aseveró que "nadie está muy alejado de que esto suceda a cualquiera".

"A ellos los afecta directamente porque trabajan en red y comparten archivos de forma constante, algo que a las familias les sirve de ejemplo sobre qué no hacer, sino es necesario", remarcó.

Báez se explayó al respecto: "El Poder Judicial tiene todas las computadoras conectadas a una misma red, lo que significa que les entró un virus a las carpetas compartidas y afectó a todas las unidades. Es decir, les encriptó una x cantidad de archivos y a eso los deben recuperar uno por uno, lo que se complicará por los años de archivos guardados".

En esa línea, recomendó que, si en un hogar hay varias computadoras, no se comparta una red. "Si no es necesario hacerlo, que cada uno tenga su propio acceso y en caso de desear compartir un archivo se puede hacer por mail o la nube", aclaró.

"Este tipo de archivo que dañó el sistema del Poder Judicial es muy complicado de 'curarlo', solamente el 'antídoto' lo tiene quien lo ejecuta y es utilizado para pedir una recompensa, pero esto no garantiza que se recuperen los archivos propios", remarcó.

Báez se remitió a su propia experiencia donde un ataque informático dañó directamente el hardware de su computadora luego de conectarse a la red de su trabajo.

Por otra parte, indicó que no es recomendable utilizar antivirus en los teléfonos celulares y recomendó usar programas de protección del sistema operativo además de uno adicional.

"Se puede trabajar en sesiones, una para cada persona de la casa de modo que se protejan las acciones", sostuvo.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #tecnología

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.