Senador de Salta promueve la investigación y el uso del dióxido de cloro para prevenir el covid-19
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Senador de Salta promueve la investigación y el uso del dióxido de cloro para prevenir el covid-19

Guillermo Durand Cornejo, senador de Salta, dialogó con Pedri Aguirre en Bicho de Radio y explicó que en la provincia ya se hicieron reuniones con funcionarios para conocer más sobre la sustancia. Además, se refirió a la situación de los médicos que recetan su uso.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'42"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
12/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

PA: Tuvieron una reunión con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, Andreas Kalcker (investigador y biofísico alemán) y funcionarios provinciales para tratar este tema.

GDC: "Sí, el gobernador nos invitó a participar de una reunión con el Comité Operativo de Emergencias (COE), entre otras personas", comenzó.

El senador presentó un proyecto en el que pide al Ministerio de Salud de la provincia que informe si Salta realiza estudios científicos para evaluar la sustancia. Más información click acá.

PA: ¿Qué nos puede contar sobre la implementación del dióxido de cloro en Salta?

GDC: "No se está probando nada. En Argentina, buscar alternativas a las enfermedades que no tienen cura, es muy complicado", afirmó.

“En este caso sabemos que no existe una vacuna, ni va a existir en meses si se pretende algo serio. Las vacunas existentes no han bajado de 5 a 10 años de experimentación. Ahora dicen que ya sale la vacuna, no es muy serio lo que vemos que ocurre en el mundo”, contextualizó.

PA: Usted analizó cómo se demoniza el uso del dióxido de cloro ¿podría ampliarnos esos conceptos?

GDC: “Este sector del mundo que emplea el dióxido de cloro no tiene una empresa ni oficina de marketing. No se pide al gobierno que se autorice la venta, porque ya es de venta libre y con un precio irrisorio”, señaló.

“El problema es que estamos en medio de una situación donde mucha gente está muriendo. Es reprochable que digan que es malo y que no lo demuestren. Yo lo tomo hace meses y me siento cada vez mejor. No me hizo mal, no me intoxiqué. Hay miles de argentinos y millones en el mundo que están consumiendo la sustancia y no hace daño”, aseguró.

PA: ¿Lo que usted promueve en el ámbito legislativo es que los médicos no sean perseguidos y puedan recetar el uso del dióxido de cloro?

GDC: "Hay una legislación supranacional, el tratado de Helsinki, donde a pedido del paciente el médico no se puede negar cuando no hay un tratamiento específico. Al profesional no se lo puede castigar ni quitar la matrícula en absoluto”, manifestó.

"Si Argentina ingresara en una escalada de la enfermedad, llegaría el pánico y la gente va a salir a comprar la sustancia y ¿cuál es la garantía que tendríamos? Ninguna. El Estado tiene que estar para que controle la calidad del producto", expresó.

PA: ¿Hay muchos médicos recetándolo?

GDC: "Esto se generaliza cada vez más y generalmente los gobiernos no protegen a los médicos porque no les dan los insumos necesarios y entonces se sienten cómodos tomando precautoriamente el dióxido de cloro", aseveró.

PA: ¿Se puede decir que Bolivia es el país que más ha avanzado con esta propuesta?

GDC: "Tengo entendido que sí porque allí están de garantes distintas universidades. Las mismas están colaborando y miles de médicos que están tras de esto", dijo.

"Me sorprendió que en Buenos Aires ya hay un grupo grande de médicos por la verdad", enfatizó.

PA: ¿Pudo hablar con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, para que se pueda tratar esto?

GDC: "Sí, hace 15 días hablé con el gobernador, quien me pidió que lleve a estas personas a exponer ante el gabinete, es un gesto muy grande. No quiero pecar de optimista porque son muchas las presiones", indicó.

"Salta tiene cifras muy ínfimas, no hemos llegado a situaciones de pánico, pero en caso de que esto se recrudezca el sentido común va a primar", sostuvo.

PA: El dióxido de cloro tiene mayor difusión en estos días, pero usted insiste hace varios meses con esto ¿cómo lo trataron cuando hablaba de este tema?

GDC: "Algunos se están burlando y otros están expectantes para ver cómo se dan las cosas", finalizó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #dioxidodecloro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.