Llega a Sala 88 "Yeguas Criollas": una combinación de danza y teatro que une generaciones
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Llega a Sala 88 "Yeguas Criollas": una combinación de danza y teatro que une generaciones

“Yeguas Criollas” es el resultado de la experimentación de un proyecto laboratorio, el cual tiene como objetivo unir generaciones de mujeres, unir experiencias y disciplinas, combinando así, la danza y el teatro.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Llega este viernes, a Sala 88, el estreno de la obra de teatro danza Yeguas Criollas del grupo Fulanos y el Ballet Ferrazzano. La función será a las 22 en las instalaciones de la cooperativa, French 845. Las entradas se pueden reservar al 3624 208611.
Impulsadas por la necesidad de compartir y ser escuchadas, partiendo desde el movimiento y la palabra, intercambiando procesos creativos, nutriéndose la una de la otra. El espacio está a disposición de las intérpretes, sus cuerpos serán los encargados de construir la escena y la mirada de genero estará presente en todo momento.
Ángela Rodriguez, directora de la obra, explicó que a lo largo de la historia, las mujeres han sido retratadas en los cuadros, en canciones, en páginas, se les ha limitado el espacio; han sido las musas, la inspiración. "Mediante la experimentación, la práctica y la investigación, el grupo teatral Fulanos junto al Ballet Ferrazano, buscamos expresar una realidad que nos atraviesa como mujeres, actrices y bailarinas, encarnamos y hacemos frente a tópicos como, la belleza, la diversidad y el género. Seres cíclicos, ponen el cuerpo al servicio del arte", expresó.
𝑨𝒄𝒕𝒓𝒊𝒄𝒆𝒔 𝒚 𝒃𝒂𝒊𝒍𝒂𝒓𝒊𝒏𝒂𝒔: Jaqueline Romero, Florencia Pared Ferrazzano, Sofia Miranda, Julieta Anisa Acuña, Laura Yrala, Abril Pereira, Julieta Georgina Gutman.
𝑫𝒊𝒓𝒆𝒄𝒄𝒊𝒐𝒏: Erica Ferrazzano, María Ferrazzano y Angela Rodríguez.
En esta nota: #teatro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.