Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

20 JUL. 2020

Hasta el miércoles se mantendrían las altas temperaturas en la provincia

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y responsable de InfometChaco compartió el pronóstico del tiempo para el inicio de esta semana. Cerca del fin de semana podría ingresar un frente frío.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'03"

Si bien se van a mantener estas condiciones por el aporte de calor y humedad que está teniendo esta masa de aire tropical que sigue cubriendo una importante franja del país, vamos a tener temperaturas por encima de los 30 grados. La máxima para hoy es de 33 grados el cielo en general vamos a tener cielo parcial a algo nublado”, explicó.

“Otro dato a destacar, es que estas condiciones mantienen elevado el riesgo de incendios. Hace unos días se vienen observando muchos focos ígneos en distintas partes de la provincia, Formosa y hasta Paraguay”, manifestó.

Respecto al pronóstico para esta semana Luis Romero adelantó que “por un lado lo que resta de la primera parte de la semana persistirían las condiciones de buen tiempo con ambiente caluroso. A partir del final de semana retornaría el aire frío de origen polar”.

¡Escucha el audio completo!

En esta nota: #tiempo

2