“La Ley de retiro voluntario podría salir en la primera semana de julio”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“La Ley de retiro voluntario podría salir en la primera semana de julio”

Juan Manuel Pedrini, diputado del oficialismo, dijo que la ley otorga un derecho a los trabajadores. Y respecto al rechazo de los gremios, recordó que la misma será voluntaria.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'20"
Nota de audio: Completa
5'35"

Tachangou

Tachangou
19/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Los gremios en su gran mayoría rechazan la iniciativa. Pero hablan de un contexto de crisis, donde ellos aconsejan no retirarse. Mi punto de vista es que los trabajadores van a poder retirarse con el 80% y con obra social. Van a poder optar por esta situación, no será una obligación”, afirmó.

“Hay personas que con sólo 10 años de antigüedad, pero que se quieren dedicar a otra cosa, y por eso ven bien tener una jubilación y la obra social asegurados con un retiro”, resaltó.

“Hay mucho, miles preguntando por esta ley y se manifiestan a favor”, aseguró.

“Es un derecho que tiene el trabajador, de retirarse antes. El bloque va a seguir la postura del gobierno. Y yo estoy a favor”, afirmó.

“En la primera semana de julio, antes del receso invernal, podríamos sancionar esa ley”, adelantó.

Sobre cómo afectará en el futuro a quienes adhieran al plan de retiro voluntario explicó: "La única restricción que tiene es la de volver a ingresar como trabajador en el Estado. Sí podrá ingresar como funcionario político o en un cargo electivo".

Juan Manuel Pedrini
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #retirovoluntario

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.