Traspaso de inmuebles a Resistencia: "Nos viven ninguneando con la mayoría", aseveró Aradas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Traspaso de inmuebles a Resistencia: "Nos viven ninguneando con la mayoría", aseveró Aradas

El diputado provincial, Alejandro Aradas, remarcó que no existe apertura por parte del oficialismo para que se trate tema por tema o que se avance con un comodato ya que no hay necesidad de sancionar una ley.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'51"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Creo que se mezcla toda el clima electoral con algunas manifestaciones de algunos dirigentes que faltan a la verdad", sostuvo Alejandro Aradas respecto de la fallida sesión de este miércoles donde se iba a tratar la transferencia de inmuebles del ámbito provincial a la esfera municipal.

El diputado señaló que el bloque radical se presentó y dio alternativas al Juan Manuel Pedrini para poder avanzar. "Tenemos otra mirada con respecto a esta transferencia de los parque urbanos que tiene la provincia, porque no es la misma situación del autódromo que la laguna Argüello", sostuvo.

Aradas comentó que, en el caso de estos predios, incluso hay diferencias jurídicas y recordó que hay una situación judicial que implica al autódromo.

El legislador planteó que se debería tratar tema por tema para que quede claro el tratamiento. "En esta situación electoral, recién ahora se pusieron de acuerdo Gustavo Martínez y Capitanich, porque antes los diputados que responden al CER no participaban de estas discusiones", subrayó.

El dirigente radical aseveró que "cuando hay un proyecto que le urge al oficialismo, piden asistencia inmediata". "Presentamos un proyecto de salvataje para nombrar como Reserva Natural al Parque Caraguatá y ni nos dieron ni la posibilidad de discutirlo. Pasan dos meses, hay otro proyecto que incluye al Caraguatá y hay que tratarlo urgente, entonces no hay un criterio de discusión de los proyectos sin una cuestión política de por medio", afirmó.

De esta manera, Aradas remarcó que el justicialismo tiene quórum propio y "los vienen ninguneando con la mayoría".

"Llegado el momento, ellos tienen serias complicaciones porque es un frente que tiene distintas posturas sobre distintos temas", aclaró.

En esa línea, Aradas propone que se haga un comodato entre la provincia y la municipalidad para traspasarle el autódromo.

El funcionario señaló que se le pedía la modificación en la redacción del proyecto para que los predios no tengan otro fin que no sea reserva natural.

"Les preguntamos por qué no avanzan con un comodato y que vayamos tema por tema", reiteró.

En este punto, el funcionario legislativo subrayó que "solamente se discuten los proyectos del oficialismo".

Por último, Aradas adelantó que hasta tanto no se dé una flexibilización por parte del oficialismo, el radicalismo no dará quórum. Además auguró que con la mayoría simple del justicialismo, puede aprobarse el proyecto.

En esta nota: #diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.