"Para nosotros está firme octubre como fecha de elecciones", dicen en el PJ
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Para nosotros está firme octubre como fecha de elecciones", dicen en el PJ

Claudio Toledo, apoderado del PJ, comentó por qué la medida cautelar para retrotraer las elecciones generales provinciales a septiembre no podría aplicarse. Mucha confusión.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'21"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
30/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

"Quien debe apelar es el gobernador de la provincia del Chaco. Es el gobierno del Chaco el que lo hará", afirmó.

"La Constitución de la Provincia del Chaco lo habilitó a Domingo Peppo para hacer lo que hizo (elegir una primera fecha de elecciones, 29 de septiembre, y luego otra, 13 de octubre). Es una cuestión institucional donde los partidos políticos nos veremos muy afectados si se vuelve atrás", agregó.

"El gobierno de la provincia no fue notificado de ninguna medida cautelar y no se publicó en ningún lado (Libertad Digital la publicó hoy) en qué se basó el juez para la decisión, pero entendemos que el gobernador, perfectamente en su facultad, dictó un decreto para posponer la fecha y no afectó a nadie", opinó.

"No hubo afectación alguna a ningún partido político. Hoy, si se modificara (es decir si se vuelve a la fecha de septiembre), sí se afectaría porque ya vencieron las fechas para cierre de listas (hace tres días)", opinó.

En ese sentido planteo una serie de problemas y hasta habló de proscripción de otros partidos, como también de la posibilidad de que aparezcan otros amparos.

"El juez se tomó dos semanas para decidir y ahora que vencieron los plazos sale con esto", continuó.

Comentó la situación de Maria Luisa Lucas.

Y finalizó el diálogo diciendo "para nosotros está firme el cronograma modificado, con votación el 13 de octubre".

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.