Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

29 NOV. 2019

Trabalón sobre los pases a planta: "Es irregular que los decretos no sean de acceso público"

Daniel Trabalón, diputado provincial por el Frente Grande, habló sobre el pedido que realizaron distintas agrupaciones, para que se revean los pases a planta en la Administración Pública y explicó cuál es la postura de los legisladores sobre esa situación.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'02"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

"El miércoles pasado se acercó a la Legislatura un conjunto de organizaciones sociales, sindicales y políticas, que nos entregaron un petitorio sobre los pases a planta", dijo.

"Sabemos que hay un alto nivel de precarización laboral y salarial. A esto se le suma un reclamo de sectores que manifiestan persecución laboral. Representantes del sindicato de Sameep afirmaron que algunos empleados fueron perseguidos, porque denuncian anomalías o cuestionan determinados manejos", señaló.

"Desconocemos los decretos que generaron los ingresos, por lo que no sabemos cuáles fueron los criterios aplicados. Nos parece una alta irregularidad que los decretos no sean de acceso público", expresó.

"Lo que se cuestiona es que no hay información sobre los pases, los mecanismos y criterios y no se entiende por qué existiendo una legislación sobre los concursos para los ingresos y ascensos, esto no se cumplió en todas las áreas y si se realizaron, queremos saber en qué condiciones", manifestó.

"Hay personas que no trabajaban en esos organismo y pasaron a planta, o trabajan hace poco tiempo y quedó afuera gente que hace años está en esa área. Estas organizaciones piden que se revisen los pases a planta para respetar a los que tienen antigüedad", afirmó.

"Hay una ley que establece que tanto la estabilidad laboral como la carrera se realizan a través de ingresos por concursos. Se pueden aprobar leyes que mejoren esta situación, pero primero debe respetarse la norma vigente", aseguró.

"Las facultades del gobernador no pueden ser utilizadas arbitrariamente para incorporar trabajadores, en una sociedad que está sufriendo una alta precarización laboral y salarial. Esto es un clásico de un operativo retirada", sostuvo.

En esta nota: #pasesaplanta

2