La Fundación "Brilla Mujer" presentó su señal vial solidaria para el paciente oncológico
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Fundación "Brilla Mujer" presentó su señal vial solidaria para el paciente oncológico

Estuvieron presentes la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga; la presidenta de la fundación, María José Reinau y la directora de Educación Vial del Municipio, Natalia Ojeda.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El intendente Gustavo Martínez acompañó a la Fundación Brilla Mujer en la inauguración de la Primera Señalética Nacional de asistencia al paciente oncológico. La misma se ubica frente a la sede de la institución sita en Salta 720 de Resistencia y forma parte de las acciones que desarrolla en beneficio de aquellas mujeres en tratamiento médico, facilitándoles pelucas.

Martínez destacó la importancia “de acompañar esta iniciativa de la fundación Brilla Mujer de trabajar con pacientes oncológicos sobre todo en cuestión estética y de autoestima, tarea que también acompañó Ely (Cuesta) por bastante tiempo”.

Elogió “poder continuar con esta tarea, en este caso apoyando la colocación de este cartel con un mensaje especial, esto abrirá la puerta para que el constante tránsito que pasa por esta parte, sobre calle Salta, pueda conocerlo”.

El Jefe comunal hizo alusión justamente a ese mensaje “para que sepa que existe un punto donde pueden donar cabello que luego serán convertidos en pelucas para pacientes que lo necesitan”.

“Es un apoyo para esas personas que pasan por un difícil trance, sabemos la tarea solidaria que hace Majo y su equipo, y esperamos que seamos más”, agregó.

También se refirió a este reencuentro con la gente, al señalar que “la idea es mantener nuestra política de recuperar la cercanía con los vecinos y vecinas, por la pandemia debimos tomar distancias, creímos que con el zoom o las videollamadas se resolvía pero evidentemente no”.

Por su parte, Reinau, reconoció que “marca un antes y después en lo que respecta a la asistencia al paciente y en este sentido agradezco al Intendente porque cuando le hablamos de esta iniciativa se olvidó de toda burocracia y, bajo la lluvia, trajo su equipo para colocar este cartel”.

Explicó que la Fundación “Brilla Mujer” trabaja desde hace seis años con distintos programas, todos gratuitos. Se trata de OncoSpa, para el paciente oncológico, Yo Sirvo, de asistencia también al familiar, confección de turbantes, Dona vida, consistente en la extracción de cabello y Más Fuerte, que es la provisión de pelo.

“Aquella persona que no sabe adónde puede dirigirse tendrá este cartel en el frente de nuestra sede, podrá entrar y encontrar respuestas”, aseveró.

Asimismo, Ojeda consignó que con señal vial instalada en este acto, se acompaña “a la Fundación porque es un proyecto muy importante ya que aquí podrán tener ayuda y contención”.

En esta nota: #pacientesoncológicos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.