Las redes sociales, la literatura y el amor por la lectura: Marco Fernández Leyes promueve la cultura por medio de WhatsApp
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Las redes sociales, la literatura y el amor por la lectura: Marco Fernández Leyes promueve la cultura por medio de WhatsApp

El periodista, guitarrista y escritor, Marco Fernández Leyes, es autor de Tragadero, libro de cuentos y relatos que publicó en 2020, dio a conocer su trabajo, analizó los desafíos durante la pandemia y valoró el rol de la Ley de Mecenazgo aplicada en la Provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'00"

Aire de Verano

Aire de Verano
14/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Soy lector de toda la vida y hace un par de años comencé a darle un poco más de atención a mis redes sociales, pensé en dar a conocer un poco de los libros que me gustan", comentó Marco Fernández Leyes quien puso en valor la posibilidad que dan las redes sociales para compartir con la comunidad su experiencia como lector y escritor.

Fernández Leyes destacó el carácter ubicuo de la lectura donde la brevedad de los textos se conjugan con la opción de leer en cualquier punto.

Su iniciativa llegó a tal punto que también la difunde por medio de listas de difusión de WhatsApp donde sus seguidores pueden incluirse. Espacio en el que no solo comparte sus propios posteos con textos de los más variados. "Trato de potenciar las redes para que se difunda porque estamos en el Norte del país, lejos de la centralidad algo que se nota, por lo que si no utilizamos los canales a disposición, nadie lo hará", reflexionó.

Marco Fernández Leyes es autor del libro "Tragadero", un libro publicado durante el 2020. Respecto de esto, señaló: "Si bien nos cuesta la difusión, hay actividades como la Feria del Libro que ayudan muchísimo a la difusión de la literatura local".

"Presenté el libro en plena pandemia y la verdad que vendí muchísimo, algo que me dejó muy satisfecho", acotó.

La obra fue editada por Librería editorial ConTexto con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco y fue el resultado de varios años de producción literaria en los que el autor exploró y se adentró de lleno en la narrativa. El arte de tapa es de Claudio “Calo” Zúñiga y está prologado por el poeta Mario Doldán.

A lo largo del libro el autor refleja un afán personal por no repetirme, buscar siempre enfoques distintos y ser honesto “con lo que me gusta contar, porque en este punto se sustenta el sentimiento de satisfacción que arrecia al poner el punto final”. Por ello las historias, enfoques y personajes serán múltiples y diversos.

Su página es marcofernandezleyes.com y se puede seguir su producción en Facebook e Instagram.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #literatura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.