Supervisaron las obras de desagües pluviales de la Laguna Ávalos y la defensa del barrio San Pedro Pescador
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Supervisaron las obras de desagües pluviales de la Laguna Ávalos y la defensa del barrio San Pedro Pescador

Autoridades provinciales recibieron la visita de funcionarios nacionales, junto a quienes recorrieron y fiscalizaron los avances de ambos proyectos. En ese marco, analizaron acciones con el objetivo de intensificar los procesos de ejecución de los trabajos.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Gobierno provincial, en forma conjunta con el Estado nacional, avanza con la ejecución de obras hídricas de relevancia en diferentes lugares del territorio chaqueño. En ese marco, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira encabezó una reunión de trabajo y una recorrida junto al director nacional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de Nación Mario Gschaider, en la que visitaron y analizaron los avances de la construcción de Desagües Pluviales de la Laguna Ávalos de Resistencia y la de Defensa costera del barrio San Pedro Pescador, en la ribera del Paraná.

Durante la jornada, ambas autoridades, junto a equipos técnicos, destacaron el avance de ambas obras, al tiempo que analizaron y efectuaron los ajustes pertinentes para intensificar rápidamente los procesos de ejecución.

"Seguimos avanzando en obras que implican un impacto positivo en la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas", expresó la ministra Soneira quien durante esta recorrida también estuvo acompañada por el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro; el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat; y el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente del municipio de Resistencia, Guillermo Monzón.

Desagües Pluviales de la Laguna Avalos
El proyecto, que involucra el desarrollo de todo el sistema de desagües pluviales de la zona noroeste del macrocentro de Resistencia, viene a poner solución a una demanda histórica de la ciudad y su comunidad, ya que en épocas de lluvia las avenidas Hernandarias, Ávalos, Wilde y 25 de Mayo y las calles aledañas se anegan con facilidad, dificultando el tránsito y la actividad diaria de esta área.

“Hacia adelante, con esta obra, el agua escurrirá rápidamente y se evitará el anegamiento de calles y hogares”, agregó la funcionaria.

Defensa del barrio San Pedro Pescador
Continuando con la recorrida por las distintas obras en ejecución, la comitiva arribó hasta la megaobra de Defensa del barrio San Pedro Pescador para verificar los avances de la misma, que se encuentran en un 73 % de su ejecución total.

"Dicha obra garantizará la protección del barrio costero ante los embates de las líneas de corrientes del río Paraná, evitando así la erosión de la costa", remarcó el presidente de la APA Daniel Pegoraro.

Avance de las obras
Al respecto, el director nacional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de Nación Mario Gschaider, destacó esta recorrida junto a funcionarios y funcionarias provinciales, en el cual “vemos un buen avance de ambas obras y a buen ritmo de trabajo; agradezco el recibimiento de la ministra Marta Soneira y del presidente de APA Daniel Pegoraro, llevándonos una excelente impresión sobre el estado de ambas obras hídricas”.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.