La Universidad Popular perfecciona profesores
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Universidad Popular perfecciona profesores

Como parte de una constante actualización del equipo profesional, la Escuela de Conducción envió a docentes a diferentes capacitaciones.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La licenciada Georgina Cochia, el doctor Agustín Romero y el licenciado Santiago Gómez, participaron de cursos en las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Chaco.

Abordaron temáticas actuales orientadas a la Seguridad Vial Infantil , Sistemas de Retención Infantil y la Cultura, Educación y Seguridad Vial.

Entre las capacitaciones a las que asistieron los profesionales resaltan el Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil, declarado de interés social y cultural por la Ciudad de Buenos Aires, que contó con 15 sesiones enmarcadas en un cambio de enfoque de la seguridad vial basado en la creación de sistemas seguros, y se enfocó en la mejora de la movilidad de los niños de todos los países de América Latina.

Además en la provincia de Corrientes, los docentes participaron de la 2da Jornada Científico Pedagógica por una Nueva Cultura Vial. La misma contó con la presencia de más de 600 docentes de todos los niveles educativos, quienes se convocaron a interactuar durante ésta jornada educativa entre pares y con los disertantes del evento.

También asistieron al “Curso de Educación Vial para Docentes”; el cual estuvo centrado en brindar las herramientas didácticas y pedagógicas para poder educar sobre las leyes de tránsito de manera inclusiva a todos los alumnos, haciendo hincapié en el factor humano, el factor vehicular, la diferencia entre siniestro y accidente y la importancia de la concientización en las personas, remarcando que la Seguridad Vial debe inculcarse en los colegios, pero con un refuerzo desde los hogares para trabajar la concientización en los jóvenes.

Concurrieron además, al “Curso sobre Sistemas de Retención Infantil”, en donde se capacitaron sobre los diferentes tipos de sistemas de retención, los anclajes que existen, las reglas de homologación utilizadas actualmente, la correcta colocación de un sistema de retención infantil.

También contó con una parte práctica en donde pusieron a prueba los conocimientos adquiridos.

Por último, formaron parte del “Congreso Iberoamericano de Profesionales para la Seguridad y Educación Vial”; en donde se resaltó la importancia de la concientización y capacitación para quienes van a obtener una licencia por primera vez, remarcando la necesidad de realizar exámenes muchas más exhaustivos. Además se hizo hincapié en cómo se debe actuar en determinados siniestros y la importancia de la presencia de policías, bomberos y equipo de emergencia en un siniestro vial.

La formación de los conductores sigue siendo el pilar fundamental sobre el que se sustenta cualquier estrategia para mejorar la seguridad vial. La labor social de los profesores de nuestra institución es ardua y en ocasiones, poco reconfortante, pero sin duda alguna la más importante para conseguir una circulación segura, gozando de un gran reconocimiento por parte de la sociedad, ya que los alumnos que asisten a nuestras capacitaciones se van muy conformes y conscientes de la responsabilidad que adquieren al conducir un vehículo.

En esta nota: #universidades

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.