Concelajes de la UCR proponen que el aumento salarial también alcance al sector pasivo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Concelajes de la UCR proponen que el aumento salarial también alcance al sector pasivo

María Teresa Celada, concejal de Resistencia, explicó por qué el bloque de la UCR decidió acompañar el proyecto de ley que propone bonificaciones y un aumento salarial a los trabajadores municipales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'10"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
29/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy vamos a explicar nuestra postura con respecto a la aplicación de los beneficios que se aprobaron este martes. Uno de ellos es por la permanencia en el cargo, un ítem permanente y remunerativo a los efectos previsionales y el otro es un beneficio de refrigerio", comentó.

"Nosotros tenemos principios y entre ellos está la defensa acérrima de los trabajadores. Cuando decidimos acompañar estos proyectos lo hicimos en función de eso y todas aquellas cuestiones que se están debatiendo, diciendo que nosotros decidimos acompañar después de la presión de los trabajadores, no tienen asidero", aseguró.

"Desde nuestro lugar de concejales, el 23 de mazo pasado presentamos un proyecto de ordenanza donde solicitamos un aumento del 34% al básico del trabajador municipal", agregó.

"El aumento no se puede establecer en porcentajes porque depende de la permanencia que tengan en el cargo y de esa manera va a impactar. Arranca desde los $15.000", señaló.

"Para las categorías más bajas, esto es muy interesante, porque ayuda muchísimo a que el dinero recibido en mano que percibe el trabajador, se duplique en muchos casos", afirmó.

Con respecto a la conformación del bloque puntualizó que "decidimos desvincular al concejal Dino Ortíz del bloque, por no acompañar las decisiones y votar a de acuerdo a su saber y entender, acompañando siempre las propuestas del oficialismo y dando el quórum necesario para que puedan sesionar".

"Esto volvió a quedar demostrado este martes porque nosotros proponíamos la incorporación de un artículo que establecía que este pago de bonificación correspondía que se aplique a los pasivos municipales", indicó.

Por último, Celada manifestó que "todas estas cuestiones se dan por la falta de tiempo para analizar y estudiar los proyectos que se presentan. Con estos proyectos, estuvimos horas para poder hacer las averiguaciones y eso es lo que nos está llevando a las diferencias que estamos teniendo y a que la gente esté confundida".

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.