Empleo privado: Chaco entre los peores índices y una baja del desempleo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Empleo privado: Chaco entre los peores índices y una baja del desempleo

Natalia Mustillo, secretaria de Empleo y Trabajo, profundizó sobre las estadísticas laborales en la provincia. Aun siendo la más relegada dela región y el país, la provincia tuvo saldo "positivo" en medio de la crisis.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'33"
Nota de audio: Completa
8'26"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
11/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Según el último reporte de Trabajo Registrado de Nación, publicado a finales de agosto: en el primer semestre hubo 106.600 empleos menos. ¿Cuál es el índice en la provincia?

“Estamos tratando de mantener el empleo privado, esa fue la premisa desde que asumió el gobierno Domingo Peppo. Según el Indec, tomando como muestra el Gran Resistencia, en el primer trimestre había un 9,4% de desempleo y en el segundo trimestre hay un 5,4%. Es decir, que bajó la tasa de desempleo”, resaltó.

“También tenemos que reconocer que dentro de la región sigue siendo Resistencia la ciudad con el índice de desempleo más alto de toda el NEA. Una buena y una mala”, sostuvo.

“Las herramientas que usamos para sostener el empleo son provinciales, pese a que es fundamental lo que Nación pueda aportar con el ex Ministerio de Trabajo, que ahora es Secretaría”, destacó.

La provincia hoy tiene 81.900 puestos de empleos privados. “El rubro de la construcción es el que más viene bajando y que más impacta. Esto es porque no tenemos la obra pública, y por ello la provincia en el Presupuesto 2019 hay un paquete provincial para levantar este número”, resaltó.

También dijo que el Comercio se viene manteniendo y que es un sector importante.

Recordó que en mayo hubo un pico de empleo privado con más de 84 mil puestos. “Pero el costo de la baja de consumo se iba a sentir”, reconoció.

Recordó que el gobierno hace un gran esfuerzo para mantener seis mil puestos de trabajo en los call center, sector para los que aporta 20 millones de pesos mensuales.

En esta nota: #trabajo #indec

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.