Turnos: "Se deben solicitar los días que corresponde circular según la terminación de la patente"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Turnos: "Se deben solicitar los días que corresponde circular según la terminación de la patente"

Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, reiteró la importancia de obtener el permiso provincial para aquellas actividades exceptuadas del aislamiento o sacar un turno para realizar actividades eventuales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'59"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esto no se implementó de un día para otro, hicimos un proceso de concientización que duró una semana aproximadamente y creo que hubo una buena recepción. En los primeros días sí tuvimos inconvenientes técnicos con la página", dijo.

"Para ir a supermercados o comercios de proximidad no es necesario solicitar el permiso", aclaró.

"No obstante sí se necesita sacar un turno que tiene una vigencia de 24 horas, para realizar una circulación prolongada, como supermercados o mayoristas que están fuera de la ciudad", explicó.

"Los turnos se otorgarán respetando los días para circular según la patente par o impar, es decir, que se deben solicitar el día que corresponde", detalló.

La página para solicitar turnos es turnos.chaco.gob.ar mientras que para sacar el permiso se debe ingresar a permisoprovincial.chaco.gob.ar

Hasta la fecha hay 106.000 solicitudes aprobadas y alrededor de 30.000 formularios incompletos, por falta de documentación o datos.

"Destinamos mayor personal a los retenes que se van moviendo dentro de la ciudad y a su vez está restringido el ingreso a Chaco en los 9 límites provinciales que tenemos", recordó.

Además de controlar la circulación según el número de patente, también se controla el número de personas que circulan en un vehículo donde el máximo es de 2 personas y en una moto, con un máximo de 1 persona.

En esta nota: #permisoparacircular

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.