Pasaporte Chaco: cómo funcionará y cuáles serán las actividades permitidas para personas con protección inmunitaria
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
05 JUL. 2021

Pasaporte Chaco: cómo funcionará y cuáles serán las actividades permitidas para personas con protección inmunitaria

El avance de la pandemia COVID-19 y la incorporación de actividades flexibilizadas en la provincia puso en funcionamiento el “Pasaporte Chaco”, una herramienta digital para conocer el estado de inmunidad de cada ciudadano de cara al encuentro con la nueva normalidad planteada en la coyuntura sanitaria.

Quién lo dijo:

El “pasaporte” consiste en una aplicación desarrollada por ECOM que puede ser descargada desde la tienda de los distintos sistemas operativos móviles y que deberá ser rellenada con una serie de datos personales para su uso obligatorio en la provincia, lo cual será incorporado a una base de fácil acceso.

De cara esta situación, la App otorga la calificación de “protección inmunitaria” a quienes hayan recibido el alta médica por COVID-19 por un período de cuatro meses, al igual que quienes fueron inoculados con la primera dosis de cualquier vacuna después de los 30 día de su aplicación.

Esta consideración de inmunidad será la llave a la posibilidad de desarrollar distintas actividades como la asistencia a cines, teatros, bares, restaurantes y demás, cumpliendo siempre con los aforos permitidos y las medidas recomendadas.

A su vez, será un permiso para la práctica de deportes individuales y grupales, participación en torneos, ingreso y salida de la provincia sin obligatoriedad de PCR negativo, concurrencia a eventos sociales, religiosos, culturales, y desarrollo de tours o viajes en contingentes.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.