Celada: "La violencia institucional ejercida sobre los empleados municipales es grave"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada: "La violencia institucional ejercida sobre los empleados municipales es grave"

María Teresa Celada, concejal de Resistencia, habló sobre las situaciones de violencia que se vivieron en el municipio y expresó su preocupación por las expresiones del dirigente del STM, Jacinto Sampayo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'38"

Tachangou

Tachangou
22/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Sabemos que esto pasa hace mucho tiempo, pero ahora las cuestiones han tomado estado público", comenzó.

"En 2016 presenté un proyecto para crear una Oficina de Atención a Víctimas de Violencia Laboral, enmarcada en la ley N° 7006 de la provincia del Chaco. Actualmente está en la Comisión de Hacienda y nunca fue tratado", precisó.

"La violencia institucional que se ejercer hacia los empleados es grave y creo que no debemos permitirla bajo ningún punto de vista", enfatizó.

"Ahora, esto se visibiliza en función de los medios de comunicación y las redes sociales y así se tiene conocimiento de lo que sucede en el municipio", indicó.

Celada recordó un caso en el que tomó intervención, donde una víctima denunció que una persona que forma parte del municipio, volvió a acosarla a pesar de tener una orden de restricción de acercamiento.

"En el caso de que la víctima sea una mujer o cualquier empleado, ninguno de sus compañeros debe estar del lado del victimario. Protegerlo o cubrirlo es perjudicarlo más, ya que debemos darle un tratamiento especial. Todos debemos tomar conciencia de esto y actuar en consecuencia", manifestó.

Transición de gestión

"No sabemos si se está haciendo la transición ni cómo se está llevando a cabo, no tenemos contacto con los funcionarios. Espero que el intendente que asuma nos diga cuál es la situación actual del municipio y cómo seguimos", dijo.

"Quiero transparencia y calidad en la gestión, es a lo que apuesto", aseguró.

"Hablé con Gustavo Martínez y le sugerí que haga un inventario de cómo recibe el municipio, lo dé a conocer a la sociedad y a partir de allí comenzar a trabajar, pero quedará a su criterio cómo quiere llevar esta gestión", cerró.

En esta nota: #municipioderesistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.