El secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de nación visitará la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de nación visitará la provincia

El gobernador Domingo Peppo se reunió este mediodía con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, con quien analizó las obras que la Provincia tiene pendiente de ejecución a través de este organismo nacional, y que son fundamentales para mitigar el impacto de las intensas lluvias. Asimismo, se trabajará para priorizar otras obras para el Chaco, en la visita que realizará el funcionario nacional este viernes.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

“El primer punto es acelerar y garantizar el financiamiento del Canal 16, y se trabajará para adelantar la curva de inversión y el plan de trabajo para terminar lo antes posible”, expresó el gobernador luego del encuentro, al tiempo que destacó que esta obra ya tiene los recursos garantizados, y que se ejecución permitirá “adecuar y mejorar la situación de escurrimiento del sector sur de la ciudad de Resistencia, que es donde mayor problemas tuvimos en estas lluvias”.

Por otro lado, informó que las obras de defensa del barrio San Pedro Pescador se licitarán en febrero de este año; “esta es una obra que también tiene los recursos garantizados”, añadió.

Además, el gobernador manifestó que se trabajará sobre el banco de proyectos ejecutivos que cuenta la Provincia para definir nuevas inversiones. “Tenemos una serie de proyectosde mantenimiento y readecuación de muchos sistemas hídricos tanto urbanos como rurales de Resistencia y del interior”, contó Peppo y agregó: “En base a eso decidimos realizar una reunión este viernes, en el Chaco, para priorizar obras y financiamiento, primero lo que hace a la zona del Gran Resistencia y en segundo lugar, el interior”.

En este sentido, Peppo marcó la importancia de la visita del funcionario nacional que le permitirá observar la realidad actual de la provincia y las zonas de afectación, producto de la emergencia hidrometeorológica. “Con el conocimiento de la situación se podrá ver dónde están los problemas a priorizar; y esto permitirá garantizar una acción y trabajo conjunto con APA y otros organismos provinciales, en función a los proyectos que ya tenemos, y que algunos están en condiciones de poder ser llamados a licitación o ser adjudicados”, explicó.

El gobernador continuará su agenda de reuniones este martes en Buenos Aires, con el Jefe de Gabinete Marcos Peña, con quien gestionará el acceso de herramientas financieras con las que cuenta el Gobierno Nacional, asistencia a las familias, y acciones para atender las demandas del sector privado.

Peppo adelantó también que se reunirá con el secretario de Agricultura Familiar Oscar Alloatti para buscar asistencia ara pequeños y medianos productores “que están en una situación tremendamente comprometida”. “Ante esta situación necesitamos dar respuestas tanto a las familias afectadas como a los productores, comerciantes e industriales que están afectados”, ponderó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.