¿Cómo será la prueba piloto para locales comerciales?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Cómo será la prueba piloto para locales comerciales?

Sebastián Lifton, ministro de Producción, Industria y Empleo se refirió a la extensión de horario para actividades habilitadas. Por otra parte, explicó cómo se dará la parcial apertura de locales de venta en el macrocentro de Resistencia al tiempo que aclaró que "esta apertura implica ir trabajando en concordancia con la circulación".


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
8'34"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

“Hemos tomado diferentes determinaciones en el día de ayer y por el transcurso de siete días corridos. Puntualmente en lo que tiene que ver con comercialización o distribución de alimentos, farmacias o centro de atención telefónica se plantea la posibilidad de apertura hasta las 20. De esta manera se busca evitar aglomeraciones en algunos puntos de venta” mencionó el funcionario.

“Además en el marco del nuevo proceso de administración inteligente de circulación con la aplicación nueva que puso en marcha Ecom en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia para unificar los permisos como primer paso, se pensó comenzar una prueba piloto durante siete día*S* al menos. La posibilidad de que algunos rubros que ya están teniendo el sistema de delivery o retiro en puerta de los locales puedan comenzar la utilización de sus salones de venta. En el caso de los rubros indumentaria, calzado, lencería, blanquería y lo que tiene que ver con gimnasios, sala de juegos, casinos y teatros no están incluidos en esta nueva normativa” explicó.

"La idea es analizar cómo se comporta la circulación empezando a generar esta apertura de salones de venta en sectores comerciales sobre todo en lo que es el macrocentro y a partir de allí, el lunes siguiente tomar una determinación" agregó.

"En el macrocentro estimamos que aproximadamente el 35 por ciento de los locales pueden comenzar a incorporar la posibilidad de abrir sus puertas en los locales de venta. No es una apertura masiva de locales comerciales. Tampoco habilitamos todavía el rubro de vestimenta que deberá verse un protocolo específico" aseguró.

"Mientras iremos trabajando en la apertura de oficinas de servicios profesionales de 11 a 14. También en ese mismo horario el resto de las actividades como librerías, jugueterías, concesionarias, de autos, concesionarias de motos y con protocolos específicos no vemos inconvenientes de que puedan funcionar. Esta apertura implica ir trabajando en concordancia con la circulación" aseveró.

En esta nota: #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.