Consenso Fiscal 2022: “Su concepción federal devuelve autonomía y equilibro a las provincias”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Consenso Fiscal 2022: “Su concepción federal devuelve autonomía y equilibro a las provincias”

El diputado provincial del Frente de Todos Chaco, Hugo Sager destacó hoy la firma del Consenso Fiscal 2022 con las 23 provincias del país porque “busca establecer una estructura impositiva orientada a la promoción de la inversión, del crecimiento económico y de la generación de empleo formal en el sector privado”.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El acuerdo al que adhirieron casi todas las jurisdicciones del país establece varios compromisos como el de promover el intercambio de información entra Nación y provincias; continuar trabajando en un programa integral de simplificación y la coordinación tributaria federal; fortalecer el Padrón Federal – Registro Único Tributario (RUT); evitar la generación de saldos inadecuados o permanentes a favor de los o las contribuyentes en Ingresos Brutos y consensuar un proyecto de ley que fortalezca el Organismo Federal de Valuaciones de Inmuebles (O.Fe.V.I.).

En ese sentido, el legislador dejó en claro que “el acta acuerdo plasma una mirada federal, atiende la diversidad y las necesidades de nuestro extenso país, devolviéndole autonomía y equilibro a las provincias”.

De esta manera, valoró que “por tercer año consecutivo, Chaco ha logrado rubricar este instrumento que hará posible seguir trabajando entre las provincias y la Nación en un programa integral de simplificación y la coordinación tributaria federal, y con esas bases seguir desarrollando equitativamente cada rincón del país”.
En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.