Con perspectiva: cómo nos relacionamos con los animales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con perspectiva: cómo nos relacionamos con los animales

Claudia Araujo, periodista con perspectiva de género, habló sobre el consumo de animales y las formas en que se puede cuestionar y repensar esta práctica.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'38"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esta columna está relacionada con la manifestación antiespecista que se produjo en la Sociedad Rural de Buenos Aires, donde resaltó la falta de tolerancia al que piensa distinto, la falta de acercamiento hacia ideas que vienen a cuestionar construcciones, que son muy irrespetuosas y vienen a instalar algo que siempre existió: nuestra convivencia con los animales", inició.

"Hay diversas empresas que han hecho películas animadas, donde no sólo buscaban entretenernos, sino ir calando en nuestras ideas instaladas sobre la relación que tenemos con los animales de compañía y de consumo. Una de ellas es Las locuras del Emperador", dijo.

"Kuzco es una persona muy soberbia que se termina convirtiendo en llama y tiene que convivir con un hombre indígena, que pedía por un pedazo de tierra. Vemos como alguien muy superficial y abusivo desde su situación de poder, se convierte en un animal que depende de una persona buena", comentó.

"Otra película relacionada con esta temática es Tierra de Osos. La historia es sobre un niño que quiere vengar la muerte de un familiar, que fue asesinado por un oso. Los dioses ancestrales terminan convirtiéndolo en dicho animal y sólo así puede ver el mundo desde esa perspectiva", resaltó.

"También quisiera centrarme en el film llamado Pollitos en fuga, donde los pollos de una granja temen convertirse en comida. Por otra parte, en la película Dos pavos en apuros, se muestra que los pavos quieren dejar de ser comidos y plantean una salida cultural sobre la tradicional comida del Día de Acción de Gracias en EE.UU", remarcó.

Como recomendación, Araujo nombró dos libros: "Malcomidos (2013) y Mala Leche (2018), ambos de Soledad Barruti, sirven para pensar y cuestionar sobre esta temática", mencionó.

Claudia Araujo
Columnista: Claudia Araujo
Periodista con perspectiva de género
En esta nota: #opinión

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.