Soledad Villagra: "Debemos apuntar a la ocupación y regularización dominial de Resistencia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Soledad Villagra: "Debemos apuntar a la ocupación y regularización dominial de Resistencia"

Soledad Villagra, candidata a concejal por CER Para Todos, visitó el estudio de radio Libertad y habló sobre su candidatura, el trabajo que realiza en la actual gestión de gobierno y los principales ejes del espacio que lidera Gustavo Martínez.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'43"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Actualmente soy Subsecretaria de Asuntos Registrales, pero vengo trabajando hace muchos años", contó.

"A pesar de la campaña a nivel provincial, estuvimos trabajando con El Estado en tu Barrio, la Copa Futuro, emprendedores y otros trabajos en los barrios. Soy abogada escribana así que este domingo también estuvimos enfocados en las elecciones. Hoy mi agenda también sigue de manera normal con actividades de la Subsecretaría", repasó.

Sobre la candidatura de Gustavo Martínez para la intendencia, Villagra dijo: "creo que al tener votos divididos existe el riesgo de perder, pero también sé que Gustavo trabaja hace tres años y medio en la Presidencia del Concejo y hace 20 años en el espacio, tanto en Resistencia con conocimiento de la ciudad, como en el interior".

"Hay un trabajo de campo muy importante con todos los programas que tiene con la Presidencia del Concejo, que dejó de ser un área administrativa para pasar a ser una herramienta para los ciudadanos", destacó.

"Estoy en cuarto lugar de la lista. Pienso que hay posibilidades amplias de entrar y estamos trabajando mucho para generar esta oportunidad y para que Gustavo sea intendente también", afirmó.

Acerca del rol de las mujeres en la política, señaló: "hay una mirada distinta en cuanto a las mujeres, pero no quiere decir que sea más fácil. Domingo Peppo tuvo una apertura muy importante sobre este tema, con muchas mujeres en su gabinete y Gustavo también. Es una deuda y un desafío que las mujeres ocupemos cargos".

"Entiendo que se debe apuntar al tema dominial, la ocupación y regularización del suelo, el transporte y las inundaciones. Me parece que estas son las cuestiones troncales. Es un tema complejo y hay que hacer un trabajo importante", manifestó.

"Una de las propuestas principales de Gustavo es el urbanismo. La plataforma electoral está presentada en distintos ejes, pero la parte dominial será una de las más importantes. Mucha gente que vive en asentamientos quiere pagar impuestos (luz, agua) pero por la demora de trámites del terreno no puede hacerlo", cerró.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.