Diabetes: Un estilo de vida saludable es la clave en la prevención
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diabetes: Un estilo de vida saludable es la clave en la prevención

Marcelo Slimel, médico y coordinador del INSSSEP, habló sobre la importancia de tener hábitos saludables para prevenir la diabetes. "Hay que evitar todos los alimentos con grasas trans porque causan mucho daño. Además hay que inculcar a los niños y niñas el hábito de realizar diariamente actividad física. Debemos trabajar y tomar conciencia en la prevención", precisó. Asimismo destacó que la dieta más saludable, aunque actualmente los alimentos que incluye tienen un costo alto en la Argentina, es la mediterránea.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
20'05"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
23/06/2016
 /  libertaddigital.com
 -  Política, Salud Consciente, Cultura  /  Redacción:

¿En qué alimentos se basa la dieta Mediterránea?

Se debe consumir alimentos de origen vegetal en abundancia: Frutas, Verduras, Legumbres, champiñones, aceite de oliva y frutos secos.


Las verduras, hortalizas y frutas son la principal fuente de vitaminas, minerales y fibra de nuestra dieta y nos aportan al mismo tiempo, una gran cantidad de agua. Es fundamental consumir 5 raciones de fruta y verdura a diario. Gracias a su contenido elevado en antioxidantes y fibra pueden contribuir a prevenir, entre otras, algunas enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Fuente: Fundación Dieta Mediterránea

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.