Quita de pensiones: "Nación no respondió al oficio del Juzgado Federal"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Quita de pensiones: "Nación no respondió al oficio del Juzgado Federal"

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, habló de las pensiones por discapacidad que fueron suspendidas en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'37"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
14/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"Lo que estoy instando es a reclamar a las autoridades a que cumplan con la Constitución, que cumplan con la gente y los fallos judiciales que ordenan restituir las pensiones no contributivas", dijo.

Corregido recordó los dichos de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quien había aclarado que iban a devolver las pensiones porque había sido "un error". "No lo hicieron, todos sabemos que no fue un error y que fue algo planificado y ejecutado por la administración pública nacional", sentenció.

Por otra parte, brindó detalles sobre la cantidad de personas afectadas en Chaco asegurando que el oficio judicial enviado a Nación "no fue contestado". "No nos respondieron a pesar de que el oficio fue enviado por la Justicia Federal, este es el nivel de calidad institucional que tenemos. La arbitrariedad es manifiesta", apuntó.

Gustavo Corregido
Defensor del Pueblo
En esta nota: #quitadepensiones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.