Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

22 NOV. 2018

Secheep: Celada acompañó al comité capital UCR y a vecinos afectados

María Teresa Celada, concejal de la ciudad de Resistencia por la UCR, acompañó ayer a autoridades y miembros del Comité Capital de la UCR, que se congregaron frente al edificio de la empresa Secheep en la capital chaqueña, para hablar con los vecinos sobre la situación de la empresa y pedir a los funcionarios a cargo explicaciones sobre la misma.

Dicha actividad fue promovida por el Comité Capital de la UCR, y en ese marco, la concejal Celada expresó que “quienes somos electos por el voto de la gente tenemos la firme responsabilidad de dar cuentas de nuestro trabajo y de pedir las explicaciones correspondientes a las autoridades cuando algo no está funcionando, como es el caso de Secheep. Por eso hoy acompaño esta iniciativa que se generó para poder hablar con la gente sobre esto”.

Comentó también la edil que “diferentes vecinos se acercaban a la empresa en busca de explicaciones relacionadas a las tarifas que le llegaban, o a la deficiencia del servicio en algunos lugares en particular, y nosotros acompañamos los reclamos y sobre todo, pedimos que quienes son responsables den cuenta a la ciudadanía sobre la situación de Secheep”.

En esa misma línea, Celada destacó la denuncia penal que realizaran en la mañana del martes los Diputados provinciales de Cambiemos contra el Directorio de Secheep, en relación a deuda que mantiene esa empresa con la mayorista Cammesa y al nuevo endeudamiento por $4.125 millones que se tomarían para saldar esa deuda, que fuera anunciada por conferencia de prensa, donde también adelantaron que se busca realizar una medida colectiva “para proteger el bolsillo de la gente”.

Ante ello, Celada también expresó que “es importar estar al lado de los vecinos en un tema tan sensible, que sin dudas afecta a miles de chaqueños, ya que no solo se abonan precios altos sino que además el servicio es deficiente, sobre todo en este tiempo de altas temperaturas que estamos empezando a transitar”.

Agregó además que “nuestra intención es escuchar al vecino y acompañar en su reclamo, y desde el lugar que cada uno de nosotros ocupe buscar alternativas de soluciones a un problema que el Gobierno provincial debe explicar”. “Nos debemos a la gente e instaremos por todos los medios posibles a buscar explicaciones sobre el caso”, finalizó.

En esta nota: #secheep

2