Advierten que el atacante de CFK podría obtener una pena de 20 años de prisión por una "falencia" en el Código Penal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Advierten que el atacante de CFK podría obtener una pena de 20 años de prisión por una "falencia" en el Código Penal

El fiscal general de Tucumán, Dr. Gustavo Gómez, comentó que debido a una falencia del Código Penal Argentino, Fernando André Sabaj Montiel, autor del atentado a la vicepresidenta, podría tener una pena de prisión mínima en comparación con el delito que se le imputa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'14"

Club Social

Club Social
02/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Este tema lo traemos hace ya muchos años, desde el atentado que sufrió el ex presidente Raúl Alfonsín que fue prácticamente el mismo y no pasó nada porque un custodio se interpuso. Pero ya desde esa época nosotros estamos insistiendo en que hay que tipificar los delitos de magnicidio y genocidio porque no están en nuestro Código Penal. Ocurren hechos como este, y con mucha suerte se lo puede tipificar dentro del artículo 80 inciso 2 que es el delito de tentativa de homicidio por alevosía", comentó el Dr. Gustavo Gómez.

El letrado señaló: "Esto es tan ridículo y grave que constituye un agravante en la tentativa de homicidio si se lo hace contra la fuerza de seguridad pero no si se realiza contra un presidente". "Esta falla del Código Penal la venimos reclamando y le hemos sumado el delito de ecocidio. Tenemos una urgencia donde los legisladores deberían formarse y concentrarse en tipificar estos delitos para que nunca más tengamos este grave inconveniente donde este sujeto va a tener una pena mínima de 13 años y 4 meses de prisión o como máximo 20 años con la posibilidad de obtener la libertad condicional a los 8 meses", subrayó.

En su comparación, Gómez indicó que la pena que le cabría a  Fernando André Sabaj Montiel, autor del ataque a Cristina Fernández de Kirchner, podría ser mucho menor que en un caso de violación. "Qué bueno sería sacar de esta situación una enseñanza sobre las falencias que tenemos en nuestro Código Penal", expresó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #poderjudicial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.