Elecciones provinciales y municipales: buscarán establecer la paridad de género en todas las listas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Elecciones provinciales y municipales: buscarán establecer la paridad de género en todas las listas

El proyecto legislativo fue presentado en 2001 por las diputadas mandato cumplido Satina, Montenegro, Magnano, Brescher, Bayonzo, Pilatti Vergara y la diputada Dumrauf. El miércoles 24 de octubre, después de muchos años, podría convertirse en ley.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La iniciativa tiene como finalidad lograr la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres para el acceso a cargos electivos y partidarios.

EL proyecto fue impulsado por la diputada Irene Dumrauf, que se suma a varias iniciativas del mismo tenor de distintas bancadas que se vienen presentando desde el 2001.

El mismo se tratará en la sesión legislativa del miércoles 24 de octubre.

El proyecto propone la modificación del artículo 54 de la ley electoral, en lo que respecta al registro de los candidatos y pedido de oficialización de listas, las que deberán estar integradas por un número mínimo de candidatos, igual al 50% de los cargos a cubrir, sean provinciales o municipales, en este último caso el porcentaje se refiere por cada municipio. Las candidatas y candidatos serán ubicados alternativa y consecutivamente por personas de distinto sexo, de forma tal que sea evidente la paridad de género.

La iniciativa cuenta con el apoyo manifiesto de las diputadas de todos los bloques políticos.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.